"Argentina está recuperando su liderazgo en la región", aseguró Obama

El presidente de EE.UU brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que destacó que Macri "se movió rápido" para conectar al país con el mundo.

"Quedé impresionado por el trabajo de Macri en sus primeros 100 días, quien fija un ejemplo para otros países del hemisferio. Elaboraremos un acuerdo de libre comercio", aseguró Obama.

Sin embargo, el presidente estadounidense evitó hacer comentarios sobre los fondos buitre, aunque destacó la propuesta oficial para intentar destrabar el conflicto que los holdouts mantienen con el país.

"El planteo de Macri fue constructivo y abrió la posibilidad de una solución", opinó Obama.

En otro orden, el mandatario norteamericano ratificó su compromiso de desclasificar los archivos secretos estadounidenses sobre la última dictadura militar argentina.

"Argentina está con nosotros respecto a los DDHH. Voy a desarchivar documentos de Inteligencia y espero que podamos reconstruir la confianza entre ambos pueblos", consideró Obama.

Por último, el presidente norteamericano confesó su preferencia por el mate y aseguró que se va a llevar yerba a Estados Unidos.

"Tomé mate por primera vez en mi vida y me gustó. Me voy a llevar yerba a Estados Unidos",
concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico