Argentina hizo historia y se clasificó como líder del grupo B en el vóleibol

El equipo, que conduce Julio Velasco, logró el objetivo de ganar el juego en sets corridos y se impuso por 25-16, 25-19 y 25-20. Su próximo rival saldrá de Francia, Canadá, Brasil o Estados Unidos.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó ayer a Egipto 3-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y avanzó a los cuartos de final como líder del Grupo B, un hecho inédito en la historia.
El equipo argentino se impuso con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20, en la próxima ronda se medirá con el cuarto posicionado en la zona A (Francia, Canadá, Brasil o Estados Unidos), que se definía anoche con la disputa de la última jornada regular.
Los argentinos quedaron como los líderes del grupo, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988- superando a Polonia, actual campeón del mundo, y Rusia, medalla dorada en Londres 2012.
Argentina llevó con tranquilidad y sin desesperarse el hecho de que dependía de sí mismo para finalizar en el primer lugar de la zona, ya que si ganaba por 3-0, como finalmente sucedió, se volvía inalcanzable en el coeficiente de sets para Polonia, que más tarde jugaba con Cuba.
En su camino a la ronda de los ocho mejores, Argentina derrotó a Irán (3-0), Rusia (3-1), Cuba (3-0) y Egipto (3-0) y solo perdió con Polonia por 3-0.
Una vez más el público argentino, enfundado en remeras celestes y blancas y agitando banderas de diferentes ciudades y provincias, volvió a llenar el estadio Maracanazinho haciéndose sentir con su aliento y el clásico: - 'Oooohhh, Argentina, es un sentimiento, no puedo parar".
Entre el numeroso grupo de compatriotas que asistieron, alrededor de tres mil, estuvieron la judoca Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilos, y la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren.
Los dirigidos por Julio Velasco impusieron condiciones desde el primer punto del primer set. Controlaron el juego desde el principio, en base a un saque potente y bien colocado, con lo que pudo hacer la gran diferencia, y un bloqueo sólido, que le brindó dos puntos directo.
Argentina quebró de entrada y se mantuvo firme en el ataque, con Cristian Poglajen y Facundo Conte, que la fecha anterior tuvo descanso en el partido ante Cuba, quien cerró el primer parcial con un ace.
Los 'albicelestes' continuaron manejando el ritmo del juego, con buena distribución de Luciano De Cecco, quien sacó a relucir toda su lucidez y su caudal de jugadas de ataque, y no les perdonaron a los egipcios ninguno de los errores que cometieron.
Velasco aprovechó la ventaja para hacer cambios y darle minutos en cancha a Demián González, Ezequiel Palacios, Nicolás Bruno y Bruno Lima, el jugador más joven del plantel con 20 años, quien cerró el segundo parcial con un contraataque.
El último set fue parejo hasta el punto 17, ya que Egipto hizo algunos ajustes en su juego, mejoró en el ataque y en su recepción y complicó a la Argentina, pero los de Velasco reaccionaron a tiempo para poder liquidar el pleito en sets corridos, sobre todo con el aporte de Palacios, que aportó los puntos que ayudaron a inclinar la balanza, tanto en defensa como en ataque.
Por el grupo A, el panorama es tremendo, ya que Italia se aseguró el primer puesto, pero Estados Unidos, Francia, Brasil y Canadá se disputan los otros tres lugares en los cuartos de final, por lo cual, en la ronda de los ocho mejores, Argentina deberá cruzarse con una potencia del voleibol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico