Argentina inicia la búsqueda de la "Ensaladera de Plata"

En la apertura de la serie, el bahiense Guido Pella hará su debut absoluto en la competencia cuando se enfrente al polaco Michal Przysiezny. A continuación, jugarán Leonardo Mayer y el juvenil Hubert Hurkacz. Transmite TyC Sports.

El tenista bahiense Guido Pella, debutante absoluto, enfrentará hoy al local Michal Przysiezny en el primer punto de la serie al mejor de cinco por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis que animarán la Argentina y Polonia, en la pintoresca ciudad de Gdansk.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 42 del ránking mundial de la ATP, se medirá con Przysiezny (318) a partir de las 10:30 (hora de la Argentina) en el punto que inaugurará la serie en el moderno estadio Ergo Arena, con una capacidad de 11.400 espectadores.
El segundo punto lo jugarán a continuación el correntino Leonardo Mayer (41) y el juvenil polaco Hubert Hurkacz (602), citado a último momento por el capitán Radoslaw Szymanik para completar una formación que como había anticipado Télam en la semana, se quedó sin su principal raqueta: Jerzy Janowicz (96).
Según arrojó el sorteo efectuado al mediodía de Gdansk, en el ayuntamiento ubicado en el centro de la ciudad portuaria por excelencia, la serie continuará mañana a partir de las 9 con el dobles entre los argentinos Carlos Berlocq (141) y Renzo Olivo (167) ante los locales Marcin Matkowski (15) y Lukasz Kubot (28), ambos entre los 30 mejores del mundo en la especialidad.
La eliminatoria seguirá el domingo con los cruces que jugarán a las 8 el 'Yacaré' Mayer ante Przysiezny, y a continuación Pella contra el juvenil Hurkacz, aunque los nombres de los protagonistas podrán cambiarse hasta una hora antes de cada partido y es probable que eso suceda, sobre todo si el ganador está definido.
Argentina, semifinalista el año pasado, comenzará un nuevo sueño sin su 'as de espadas', el tandilense Juan Martín Del Potro, quien de a poco se reinserta en el circuito luego de casi un año de ausencia por lesión.
Su rival, Polonia, que juega por primera vez en el Grupo Mundial y que cambió a dos tenistas durante la semana de la serie (Hurkacz y Przysiezny en lugar de Kamil Majchrzak y el mencionado Janowicz), tiene como principal aliado a la superficie rápida, de pintura acrílica.
"La baja de Janowicz es importante, se trata de un tenista con una categoría muy grande, con buenos triunfos en su carrera. Más allá de eso, si hay un lugar en el que Polonia juega bien, es sobre este tipo de superficie, por eso lo respetamos", analizó el capitán Daniel Orsanic en una entrevista que concedió a Télam.
El capitán argentino, en su segundo año en la función (reemplazó desde 2015 a Martín Jaite) es cauto pero sabe que las bajas en el equipo polaco le otorgaron un hándicap que deberá aprovechar, más allá de que es cierto que la superficie no es la más favorable.
"El mejor resultado es entregar todo en la cancha para intentar ganar. Prefiero no adelantarme, ir despacio, serie por serie, dándole a cada partido la misma importancia", añadió, con tono mesurado, el capitán del equipo 'albiceleste'.
El conductor de la nueva ilusión argentina en la esquiva 'Ensaladera de Plata' (se perdieron las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011), se refirió también al debut de Pella y al rival que enfrentará Mayer, desconocido por tratarse de un juvenil que recién da sus primeros pasos en el profesionalismo.
"Pella trabajó muy bien, rindió de menor a mayor y se ganó su lugar en el equipo, le tengo confianza. Mayer enfrentará a un juvenil que, según lo que vi en las prácticas, le pega fuerte de los dos lados, con golpes planos, y puede ser peligroso porque no tendrá ninguna presión", analizó Orsanic.
Argentina comenzará a desandar en Gdansk un camino que pareció complicado al principio y se allanó por las bajas de los rivales, aunque tampoco deberá confiarse en una superficie muy rápida, al límite del reglamento, por eso fue inspeccionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para constatar su velocidad.
El ganador de la eliminatoria entre argentinos y polacos avanzará a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico