Argentina le ganó fácil a Colombia y terminó primero en el grupo 'B'

El equipo que conduce el comodorense Nicolás Casalánguida logró anoche su cuarto éxito consecutivo y de esa manera se clasificó para jugar las semifinales.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino superó anoche a su par de Colombia por 97 a 69 y se clasificó semifinalista del Sudamericano de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas.
El equipo dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida finalizó invicto en el grupo B y jugará una de las semis ante el perdedor del duelo que protagonizaban, a última hora, el local, Venezuela, y Brasil. Será hoy a las 20:30.
La progresión del tanteador en el Poliedro de la capital venezolana fue la siguiente: Argentina 22-19, 42-34, 67-54 y 97-69.
Los ala pivotes Nicolás Romano y Leonardo Mainoldi fueron las piezas clave en la victoria albiceleste, cuyo rendimiento fue de menos a más.
Romano (Quimsa de Santiago del Estero) cerró una planilla con 20 puntos (3-3 en triples), 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Mainoldi (Gimnasia Indalo) aportó 15 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes. Además, el alero santiagueño Gabriel Deck (Quimsa) encestó 13 puntos (6-7 en tiros de cancha), tomó 2 rebotes y propició un bloqueo.
Michael Jackson resultó la principal vía de anotación del conjunto colombiano, con 24 puntos.
En el primer tiempo, el equipo argentino dominó las acciones apoyado en las buenas decisiones que tomó el binomio Deck-Mainoldi, bien apuntalado por el cordobés Javier Saiz. Sin embargo, un período de desconcentración le permitió a Colombia descontar una diferencia de -17 (22-39) y quedar apenas ocho abajo (34-42) en los 20m. iniciales.
En el tercer cuarto, más allá de que el combinado colombiano cargó el rebote ofensivo (9) y logró sacar dividendos, Argentina supo apoyarse en Mainoldi para alargar la ventaja.
En el último parcial, el equipo de Casalánguida rompió cualquier atisbo de reacción con un fantástico lapso de Romano, quien encestó tres triples casi en hilera y permitió garantizar el triunfo albiceleste.
Los otros resultados de la jornada fueron: Bolivia 75 (Cristian Camargo 19 puntos)-Ecuador 74 (Carlos Delgado 17) en tiempo suplementario; Uruguay 88 (Mathías Calfani 22)-Chile 56 (Nicolás Carvacho 10).


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico