Argentina le ganó a Venezuela y va al Mundial gracias a Colombia

La selección de Claudio Ubeda derrotó 2-0 a la "Vinotinto", con anotaciones de Lautaro Martínez en el primer tiempo. Pero los chicos "albicelestes" y todo el cuerpo técnico pudieron festejar recién después del empate sin goles entre colombianos, que ya estaban eliminados, y brasileños, que tampoco irán al Mundial de Corea del Sur.

El seleccionado argentino Sub 20 logró una agónica clasificación para el Mundial de Corea del Sur 2017, al vencer ayer a la tarde a Venezuela por 2 a 0 y beneficiarse luego con el empate sin goles entre Colombia y Brasil.
Argentina, que necesitaba imponerse por cinco goles a los venezolanos para sacar pasaje directo al Mundial, ganó 2-0 (tantos de Lautaro Martínez) y luego dejó su suerte en manos de Colombia, que debía impedir un triunfo de Brasil.
En esta última fecha del hexagonal final del certamen, desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, así lo hicieron los colombianos: fue 0 a 0, y el empate les dio la clasificación a los chicos dirigidos por Claudio Ubeda.
Los juveniles argentinos salieron convencidos a buscar la victoria desde el inicio del partido, impulsados por la obligación de tener que ganar por cinco goles de diferencia para poder acceder directamente al próximo Mundial en tierra asiática.
A pesar de la presión que genera tener que salir a golear de manera obligada, Argentina se mostró sereno, con criterio para manejar la pelota y se erigió como amplio dominador del encuentro de principio a fin de la primera etapa.
El partido se jugó mayoritariamente en campo venezolano, donde los dirigidos por Ubeda fueron los únicos protagonistas debido al trabajo siempre correcto del capitán Santiago Ascacíbar, acompañado eficientemente por Matías Zaracho y Joaquín Pereyra en dicha zona.
Si bien el representativo nacional manejó la pelota a lo largo de la primera etapa, le costó generar situaciones claras de peligro, aunque probó en varias oportunidades con remates de media distancia y centros al área; sin embargo, los venezolanos se hicieron fuertes defensivamente y eso evitó que Argentina llegara al gol.
No obstante, la constante búsqueda y la supremacía mostrada por el seleccionado albiceleste tuvo su recompensa cerca del final de la primera etapa: el delantero de Racing Lautaro Martínez anotó por duplicado a los 42 y 45 minutos, diferencia que hizo que los argentinos se fueran al entretiempo con la esperanza intacta.
En el segundo tiempo, Argentina volvió a cargar su poderío ofensivo sobre Venezuela y en la primera jugada, antes del minuto de juego, el volante Joaquín Pereyra sacó un potente remate que pasó apenas desviado al lado del palo izquierdo del arquero Faríñez.
Venezuela siguió con las dos líneas de mediocampistas y defensores bien marcadas, se paró de contragolpe y así generó su única jugada de peligro en todo el partido a través de un tiro libre de Yeferson Soteldo, la máxima figura de la "vinotinto", que dio en el travesaño.
El equipo de Ubeda siguió con su liderazgo en el campo que se vio fortalecido por los ingresos de Ezequiel Barco y Tomás Conechny, y de esta manera tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia debido a dos jugadas que tuvo a su favor el defensor Cristian Romero, pero el arquero Faríñez se lució para evitar una nueva caída a los once minutos.
A partir de ese momento, el encuentro siguió de la misma manera: con Argentina como único dominador, con la mente puesta en el arco contrario, mientras que Venezuela siguió con su fortaleza defensiva para apelar a un contragolpe de peligro, que nunca llegó.
Y aunque el resultado se estancó en 2-0, la alegría argentina llegó más tarde gracias a los chicos colombianos, que ya estaban eliminados y se la cobraron con Brasil, que tampoco irá al Mundial.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico