Argentina llegó ayer a Polonia para jugar por la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis llegó ayer a Polonia para jugar con el seleccionado local la primera ronda del Grupo Mundial, en una serie prevista del viernes 4 al domingo 6 de marzo en la ciudad de Gdansk, al norte del país, lindante con el mar Báltico.

El capitán Daniel Orsanic, más los jugadores Carlos Berlocq, Guido Pella y Renzo Olivo, llegaron luego de un itinerario que incluyó escala en Frankfurt, Alemania. Por su lado, arribó más tarde el primer singlista, Leonardo Mayer, procedente de Dubai, Emiratos Arabes.
La delegación 'albiceleste' aterrizó en Gdansk y luego se traslado a su hotel de concentración en la ciudad de Sopot, ubicada unos 12 kilómetros al oeste.
El equipo de Orsanic jugará en el estadio Ergo Arena, con capacidad para 11.409 espectadores, sobre una superficie muy rápida de acrílico y bajo techo, elegida especialmente por el equipo polaco, debido a que esas condiciones de la cancha son las que más favorecen a sus tenistas.
Polonia, según las designaciones efectuadas por su capitán Radoslaw Szymanik, tendrá en el equipo a Jerzy Janowicz (97), Kamil Majchrzak (306), Kukasz Kubot (27 del mundo en dobles) y Marcin Matkowski (17 en dobles).
El ganador de la serie entre Argentina y Polonia jugará en cuartos de final ante Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.
En el caso de que pase Argentina, será local de Suiza y visitante de Italia, que es el rival más probable debido a que los helvéticos no tendrán en el equipo a sus máximas figuras: Roger Federer (3) y Stanislas Wawrinka (4).

FEDERER POSTERGO SU REGRESO

El suizo Roger Federer, número 3 del tenis mundial, postergó su regreso al circuito para el Masters de Montecarlo, en abril, porque la recuperación de su rodilla derecha le llevará más tiempo de lo esperado, según anunció ayer a través de un mensaje en Facebook.
"La rehabilitación de mi rodilla va muy bien. Ya hice diversos entrenamientos en la cancha y en el gimnasio, pero como debo afrontar un año largo, no quiero presionar y apresurarme en mi retorno", explicó.
El tenista helvético, de 34 años, sufrió una lesión en el menisco de su rodilla derecha tras la semifinal que perdió ante el serbio Novak Djokovic (1) en el Abierto de Australia.
Tras someterse a una artroscopía, Federer desechó su participación en los abiertos de Rotterdam y Dubai y luego debió bajarse también de los Masters de Indian Wells y Miami, previstos en la segunda quincena de marzo.

WAWRINKA CONQUISTO EL TITULO EN DUBAI

El suizo Stanislas Wawrinka se consagró campeón del torneo de tenis de Dubai, su segundo título ATP del año, luego de vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 7-6 (15/13).
Con este triunfo, Wawrinka, campeón en enero pasado en Chennai y ubicado en el puesto número 4 del ránking mundial, se llevó 511.750 dólares de premio y 500 puntos para la clasificación. Su récord en partidos oficiales de 2016 es 13-2.
"Ha sido una gran final, muy dura. Siempre es así contra Marcos, fue un tie-break bastante loco", señaló Wawrinka, ganador de 14 títulos ATP en su carrera, después de imponerse a Baghdatis (57), en una hora y 54 minutos de juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico