Argentina logró un gran triunfo ante Serbia por la Liga Mundial

El equipo de Julio Velasco se impuso con parciales de 25-23, 25-22 y 25-20. Hoy cerrará su actuación cuando se mida desde las 13:30 con la selección de Irán.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó ayer a Serbia por 3 a 0, en la capital de Irán, Teherán, donde juega en el último "weekend" de la Liga Mundial, la competencia anual de élite de la Federación Internacional (FIVB).
El conjunto dirigido por Julio Velasco se impuso sobre Serbia, subcampeón en la última Liga, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-20, en una hora y 19 minutos de juego, en un encuentro en el que el armador y capitán Luciano De Cecco fue la figura.
Argentina mostró un mejor nivel que el viernes, cuando perdió 3-1 ante Italia, y marcó la diferencia con su bloqueo y desde el saque. Los máximos anotadores argentinos contra Serbia fueron Cristian Poglajen y Ezequiel Palacios, con 14 puntos cada uno. Uros Kovacevic resultó el goleador con 18.
Para el seleccionado "albiceleste" se trató de la tercera victoria en el Grupo 1 de la Liga Mundial, donde participan las principales potencias. Los dos triunfos anteriores los consiguió en Lodz (Polonia), el último fin de semana, por 3-2 frente a Francia, campeón de la Liga 2015, y por 3-0 ante Rusia, actual campeón olímpico y al que un equipo argentino no le ganaba desde el Mundial 1990.
Argentina, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto próximo, cerrará hoy su participación en esta edición de la Liga frente a Irán (a las 13:30, hora de nuestro país), en un partido que se podrá ver por TyC Sports o por Internet, a través del canal de la FIVB en YouTube.
El equipo de Velasco ya no tiene chances de acceder a las finales, ya que perdió cinco encuentros, pero de todas formas buscará revancha frente a los iraníes, que le ganaron 3-2 en el primer 'weekend' del torneo, en Río de Janeiro.
Irán, seleccionado que hasta el 2013 condujo Velasco y que ahora dirige otro técnico argentino, Raúl Lozano, también será el primer rival del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 7 de agosto, a las 22:30.
El equipo "albiceleste", medalla dorada en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también compartirá grupo con Rusia, Polonia, Cuba y Egipto.
Contra Serbia, Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Ezequiel Palacios (14); Sebastián Solé (10), Pablo Crer (4); Cristian Poglajen (14) y Nicolás Bruno (2). Líbero: Alexis González.
Después entraron Jan Martínez, Bruno Lima (1), Demián González, Martín Ramos (2), Rodrigo Quiroga y Facundo Santucci.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico