Argentina logró una gran victoria en Santiago

Felipe Gutiérrez había puesto en ventaja a los chilenos, pero la "Albiceleste" dio vuelta la historia con goles de Angel Di María y el chubutense Gabriel Mercado. La Selección, que se metió en zona de clasificación, reúne 8 puntos y está a cinco del líder Ecuador. El martes desde las 20:30 recibirá en Córdoba a Bolivia.

Argentina superó anoche a Chile, por 2-1, en condición de visitante, y ascendió en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana, rumbo al Mundial Rusia 2018, al comenzar ayer la quinta fecha.
El equipo dirigido por Gerardo Martino sumó su segunda victoria consecutiva en la clasificación con los tantos convertidos por Angel Di María (Pt. 19m.) y el chubutense Gabriel Mercado (Pt. 26m.). El conjunto chileno se había puesto en ventaja con una conquista de Felipe Gutiérrez (Pt. 6m.). Con este resultado, el elenco albiceleste reúne 8 unidades y se metió provisoriamente en puestos de pasaje hacia la próxima cita mundialista.
Con el regreso de Lionel Messi, quien se había perdido los últimos cuatro encuentros de Eliminatorias por su rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, el equipo de Gerardo Martino llegaba a Santiago con la necesidad de ganar para meterse en puestos de clasificación a la Copa del Mundo.
El conjunto de Chile, en el que el argentino Juan Antonio Pizzi hacía su presentación como DT tras la salida de Sampaoli, arrancó ganando el partido. A los diez minutos, Gutiérrez metió de cabeza el gol que vino de una pelota parada: un síntoma de las desatenciones en el fondo.
Sin embargo, el equipo del Tata reaccionó rápido, y en una ráfaga logró pasar al frente. Primero llegó el empata de Di María. El Fideo clavó un golazo de derecha, tras recibir una pelota que limpió Banega adentro del área.
Y más tarde, Gabriel Mercado, uno de los nuevos en la selección, conectó de tijera un centro que provino de un córner y se metió entre los pies del arquero local. Era el 2-1 en poco más de 20 minutos de juego.
Más allá de la reacción, la selección nunca pudo dominar del todo el partido. Messi, tuvo grandes apariciones y unos 30 minutos de juego imparables en el primer tiempo. Pero luego se fue apagando y acomodando a la media de sus compañeros. Agüero, que fue reemplazado en el ST, no pudo hacer nunca la diferencia en ataque.
En definitiva, Argentina se llevó tres puntos claves. Si bien no sirven para sacarse la espina por la derrota en la final pasada de la Copa América, la victoria ante Chile le da aire al conjunto de Martino que alcanzó los 8 puntos y se mantiene en el cuarto puesto.
La selección vuelve a jugar el martes ante Bolivia, en el partido que se jugará en el estadio de Córdoba.

SINTESIS

CHILE 1 - ARGENTINA 2
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández y Jean Beausejour; Fabián Orellana y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María. Dt: Gerardo Martino.
Goles PT: 10' Felipe Gutiérrez (Ch), 19' Angel Di María (A), 24' Gabriel Mercado (A).
Cambios PT: 6' Francisco Silva x Fernández (Ch), 20' Bryan Rabello x Díaz (Ch).
Cambios ST: 21' Gonzalo Higuaín x Agüero (A), 23' Mauricio Pinilla x Rabello (Ch), 27' Augusto Fernández x Banega (A) y 35' Ezequiel Lavezzi x Di María (A).
Amonestados: Gutiérrez, Bravo (Ch). Romero, Funes Mori, Lavezzi, Otamendi (A).
Arbitro: Heber Lopes (Brasil).
Estadio: Nacional de Santiago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico