Argentina no pudo en la final de la Copa Stankovic

De esa manera, el combinado "albiceleste", integrado mayoritariamente por jugadores de la Liga Nacional, sumó su tercer subcampeonato en esta competencia.

El seleccionado argentino de básquetbol cayó hoy con su par de Francia por 70-57 en la final de la Copa Stankovic, certamen internacional que se celebró en Beijing, China.
El combinado "albiceleste", dirigido por Silvio Santander y compuesto en su mayoría por menores de 23 años, perdió con la siguiente progresión: Argentina 10-12, 28-29, 41-54 y 57-70.
El balance final, más allá de una victoria (con Nigeria) y tres derrotas (dos con Francia y otra con China), entregó una nota satisfactoria para el quinteto argentino, que ganó rodaje y minutos de competencia internacional para jóvenes sin experiencia.
El alero Mauro Cosolito (Olímpico de La Banda) y el pivote Kevin Hernández (Boca Juniors) resultaron las principales vías de gol del conjunto argentino, con 9 tantos cada uno.
El escolta galo Axel Julien, con 26 unidades (6-9 en triples), se erigió en el factor decisivo del triunfo del combinado europeo.
El primer tiempo fue parejo, más allá de que ambos exhibieron limitaciones en el aspecto ofensivo. El conjunto francés se escapó 12-4, pero hubo una reacción argentina para pasar al frente (14-12), con buenas intervenciones de Cosolito (7 puntos) y Tomás Zanzottera (6). En el cierre, Francia se equivocó menos y se fue en ventaja por estrecho margen: 29-28.
En la reanudación, el quinteto 'azul' fue contundente con la puntería de Julien y el partido tomó un dominador absoluto. De allí hasta el final, más allá de una recuperación "albiceleste" en el último segmento (51-58, con 4 minutos por jugar), el elenco francés no pasó mayores sobresaltos y terminó imponiéndose con relativa holgura.
De este modo, Argentina sumó su tercer subcampeonato en la Copa Stankovic, ya que anteriormente también había sido segunda en las ediciones 2005 y 2013.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico