"Argentina pasa a tener retención cero en las economías regionales", anunció Macri

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación de las retenciones impositivas al trigo, el maíz y la carne, y una reducción de 5 puntos en la soja, en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El presidente confirmó en Pergamino que se reducirán un 5% para la soja y se eliminarán para los demás granos, la carne y las economías regionales. "Si hay más ganancias, hay que pagar más impuesto", dijo.

Acompañado por Vidal, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Bouryaile, y su par en la provincia de Buenos Aires, Leandro Sarquis, entre otros, el jefe del Estado dio una fuerte señal al campo.

"Hoy, apenas aterrice en la Capital, voy a firmar el decreto de retención cero a las exportaciones de las economías regionales", afirmó el mandatario. Además agregó que "lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes, estoy acá que es verdad que podemos duplicar la producción de alimentos en la Argentina".

En este sentido, le pidió al campo que den trabajo y que no evadan los impuestos: "Uno de los ejes es lograr una Argentina con pobreza cero y ahí es donde ustedes tienen que poner lo suyo porque todos sabemos que el camino de erradicar la pobreza es dar puestos de trabajo".

Macri prometió un ambicioso plan de infraestructura para construir puentes, rutas e hidrovías, entre otras obras. "Tenemos una responsabilidad adicional con los gobernadores que es construir infraestrucutra: rutas, ferrocarriles, hidrovías. Vamos a poner en marcha el mayor plan de infraestructura sin corrupción. Las obras van a valer lo que valen y van ser entregadas en tiempo y forma y ustedes tienen q cumplir su parte. No exportar trigos sino productos, tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. No hay más excusas, ahora depende de nosotros".

Según el nuevo esquema detallado por el ministro, así quedarían las retenciones a los productos regionales:

retenciones.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico