"Argentina pasará a tener retención cero en exportaciones de productos regionales"

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en Pergamino "retenciones cero" para las exportaciones de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales, e instó a los productores a "producir más" y también a "pagar sus impuestos", mientras que la soja tendrá una reducción de cinco puntos en las retenciones que paga actualmente.
"Hoy, como lo prometí durante toda la campaña, apostando a su capacidad de crecer, a su capacidad de duplicar la producción agropecuaria, voy a dar una señal clara. Apenas aterrice en la Ciudad de Buenos Aires, firmaré el decreto por el cual la Argentina pasará a tener retención cero en las exportaciones de productos regionales", dijo Macri al encabezar un acto en la localidad de Pergamino, acompañado de funcionarios de su gabinete, representantes de las organizaciones del campo y productores de la zona.
En el caso de la soja, la retención a las exportaciones es del 35 por ciento, pero el Presidente firmará el decreto que baje en cinco puntos el nivel en el primer año (pasando al 30 %), y continuará la merma de otros cinco en el siguiente y así hasta desaparecer en el futuro.
"Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más impuesto, porque ese impuesto es solidario, y ayuda a seguir construyendo oportunidades para otros", consignó Macri, que asumió al mismo tiempo el compromiso de su flamante gobierno de "administrar bien y cuidar" los recursos que llegan a través de los impuestos y de ser, al mismo tiempo, "implacable" aplicando la ley a aquellos que no la cumplen.
El presidente se comprometió también a acompañar este crecimiento con el "mayor plan de infraestructura de la historia", para que "el país cuente con la infraestructura que necesita para seguir creciendo", y dijo que ese fue uno de los temas de la reunión del sábado con los gobernadores en la residencia de Olivos, y que lo hablará "uno a uno" con cada intendente.
"Tenemos que lograr que cada vez se exporten menos cereales y más productos con valor agregado, para dejar de ser granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo, que se llene el país de plantas industriales, lo que significará más trabajo para los argentinos y menos pobreza", consignó el jefe de Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico