Argentina perdió con Bélgica 3-2 por la Liga Mundial de Vóleibol

La selección nacional, que dirige Julio Velasco, perdió con parciales de 23-25, 25-20, 25-23, 24-26 y 15-6. Hoy desde las 13:40 se medirá con la selección de Irán.

La selección argentina masculina de vóleibol perdió por 3 a 2 ante Bélgica, en partido jugado en Teherán, Irán, válido por la segunda fecha del segundo fin de semana de la Liga Mundial 2017.
El equipo nacional, dirigido por Julio Velasco, cayó en dos horas y dos minutos netos de juego con parciales de 23-25, 25-20, 25-23, 24-26 y 15-6. El zurdo Santiago Darraidou, el más veterano de todo el torneo con 36 años, fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos.
Con esta derrota, Argentina ya suma cuatro en lo que va del Grupo 1 (de élite) del torneo internacional, donde consiguió solamente un triunfo por 3-2 sobre Bulgaria y perdió con Rusia, Francia, Serbia y Bélgica.
Hoy, en su última presentación en la capital iraní, el seleccionado enfrentará al local desde las 13:40, hora de nuestro país, con transmisión de TyC Sports en directo y por internet a través de la plataforma de la Federación Internacional (FIVB) en Youtube.
El conjunto "albiceleste", que el viernes perdió frente a Serbia -defensor del título- en sets corridos, arrancó mejor contra los belgas en el estadio Azadi Sport Complex de Teherán, con siete puntos de Darraidou y buen funcionamiento colectivo.
En el segundo parcial, el juego fue parejo hasta promediar el punto 20, donde los belgas tuvieron un buen pasaje de saques y contraataques que complicaron a la Argentina.
Volvió a ser reñido el tercero. En los puntos decisivos, los europeos apretaron otra vez con el saque y sacaron dos puntos de diferencia. Argentina sufrió en recepción y en cambio cuando tuvo el saque no arriesgó. Bélgica llegó al set point 24-22. Cristian Poglajen evitó el primero con un ataque, aunque una pelota de primer tiempo del central Pieter Verhees decretó el cierre 25-23, para que Bélgica pasara a liderar 2-1 el partido.
El cuarto fue parejísimo. Los de Velasco igualaron en 22 tras un buen bloqueo de Pablo Crer y pasaron al frente 23-22 con un ace de Sebastián Solé. Mientras, el técnico de Bélgica, Vital Haynen, y sus jugadores pedían challenge y se quejaban de todo con los árbitros para enfriar el partido. Finalmente, un punto directo de saque de Nicolás Bruno forzó al tie break.
En el quinto, Argentina no pudo jugar cómodo en recepción y por consiguiente en las salidas de ataque. Del otro lado, los puntas Sam Deroo (19 puntos en total) y Tomas Rousseaux (17) cargaron con la mayoría de los ataques y contras de Bélgica como en todo el match, y el bloqueo argentino tampoco logró frenarlos.
El seleccionado erró más saques, a Darraidou lo controlaron en la red y las tapas de los belgas hicieron la gran diferencia.
Para Bélgica, que participa desde 2014 en la Liga Mundial, se trató de la tercera victoria en la edición 2017. En el primer fin de semana en Novi Sad, sorprendió al derrotar a Serbia -campeón de la World League por primera vez en 2016- por 3 a 0 y a Estados Unidos por 3 a 1.
El viernes perdió con Irán por 3 a 2 en Teherán, donde hoy volverá a enfrentar a los serbios.
Argentina formó ayer con Demián González (1), Santiago Darraidou (23); Sebastián Solé (7), Pablo Crer (11); Gonzalo Quiroga (17) y Cristian Poglajen (17). Líbero: Alexis González. Entraron: Alejandro Toro (3), Maximiliano Cavanna, Martín Ramos, Ignacio Fernández (L) y Nicolás Bruno (3). No ingresaron Germán Johansen ni Facundo Imhoff.
Los argentinos, que este año tienen como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018, jugarán la tercera etapa de la Liga como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico