Argentina perdió con Brasil y se quedó sin final

De esa manera, el equipo que conduce el comodorense Nicolás Casalánguida jugará hoy por el tercer puesto del certamen ante el perdedor del duelo que a continuación disputaban Venezuela y Uruguay.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió anoche ante Brasil 88 a 82 en una de las semifinales del Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputa en el Poliedro de Caracas, en Venezuela.
De esa manera, el equipo, que conduce el entrenador comodorense Nicolás Casalánguida deberá jugar por el tercer puesto con el perdedor del partido que a continuación animaban Venezuela y Uruguay.
El comienzo argentino no fue para nada bueno. No sólo porque falló sus primeros siete intentos de campo, sino fundamentalmente porque no pudo hacer pie en defensa y dio demasiadas facilidades. Fulvio fue imparable y lastimó a voluntad (10 puntos y 3 asistencias) para liderar a un Brasil que metió un impresionante 12-14 de campo en el cuarto inicial y se adelantó 28-20 (llegó a ganar por 12).
Los ingresos de Franco Balbi y Nicolás Romano empezaron a cambiarle la cara al equipo en el cierre de esos primeros 10 minutos, y ese envión se prolongó en el segundo cuarto. El base, con su excelente conducción y gran agresividad para atacar (10 puntos y 4 asistencias en el PT); el ala pivote, con sus recursos y versatilidad para conseguir puntos (12, con 6-7 de campo). Argentina cuidó más su rebote (buenas entradas de Federico Aguerre y Roberto Acuña), empezó a correr (importante lo de Luca Vildoza), se acercó y lo igualó con una linda penetración de Nicolás de los Santos (44-44 a los 19m). Pero Meindl pegó en el final y dejó a Brasil 49-46.
Argentina volvió a sufrir para conseguir tiros cómodos, y la cuarta falta de Balbi en el inicio no ayudó. El equipo nacional falló cinco de los primeros seis intentos y quedó abajo por diez (60-50) a los 25 minutos. Sin embargo, encontró un par de buenas defensas, Leonardo Mainoldi aportó un triple, Gabriel Deck sumó cinco puntos y la diferencia bajó a tres (65-62).
Y en la adversidad, llegó el mejor pasaje defensivo de la Selección. Más agresividad e intensidad, lucha y carácter. Marcos Delía impuso su presencia cerca del canasto y se abrió el aro. Nicolás Brussino anotó su primer triple, Mainoldi aportó otro y Deck sumó un libre para ponerse 73-69 a 5m del final.
Sin embargo, Fulvio recuperó protagonismo y castigó. Un triple, sumado a otro de Olivinha y uno más de Jefferson para que Brasil recuperara el liderazgo (84-79) a 1m30. Mainoldi dio vida con un bombazo (84-82 a 32s), pero Jefferson clavó un golazo con tablero a 12s del cierre y liquidó la historia.

SINTESIS
ARGENTINA 82 - BRASIL 88
Argentina (20+16+16+20): Nicolás de los Santos 12, Nicolás Brussino 3, Gabriel Deck 9, Leonardo Mainoldi 12 y Marcos Delía 9 (fi); Federico Aguerre 6, Franco Balbi 12, Luca Vildoza 5, Leonel Schattmann 2 y Roberto Acuña 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Brasil (28+21+16+23): Fulvio 19, Rafael 16, Meindl 12, Toledo 10 y Olivinha 16 (fi); Davi 5, Lucas 0, Jefferson 10, Coelho 0, Jimmy 0 y Deodato 0. DT: Gustavo Conti.

Parciales: 20-28, 46-49 y 65-62.
Arbitros: Spethen Seibel (Canadá), Reynaldo Mercedes (R. Dominicana) y Flavio Zabala (Ecuador).
Estadio: Poliedro (Caracas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico