Argentina perdió con China pero es finalista de la Copa Stankovic

El equipo, que dirige Silvio Santander, definirá hoy el título ante Francia con quien perdió en la jornada inaugural del certamen que se disputa en Beijing y buscará tomarse revancha.

El seleccionado argentino de básquetbol, integrado en su mayoría por jugadores de la Liga Nacional, perdió ayer ante China por 60 a 57 (primer tiempo favorable para Argentina por 30 a 29) pero se clasificó finalista de la Copa Stankovic que se desarrolla en Beijing, China.
Los parciales del partido jugado por Argentina, que se adjudicó esta copa en 2013 y buscará la segunda hoy a las 8:30 de nuestro país ante Francia, fueron los siguientes: 15-19, 29-30, 43-46 y 60-57.
El alero Mauro Cosolito y el ala pivote Iván Basualdo, con diez puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del conjunto "albiceleste", que estuvo sin convertir en los últimos 3 minutos y 30 segundos de juego. Quien más tantos sumó en el encuentro fue el chino Yi Jianlian (20).
Argentina logró la clasificación porque tuvo un mayor saldo de tantos a favor, ya que la única manera en que podían quedar fuera de la final era perdiendo por 14 o más puntos.
El equipo argentino, dirigido por Silvio Santander, jugó su tercer partido en la competencia tras haber perdido ante Francia en el debut por 64 a 57 y luego haber superado a Nigeria por 71 a 49.
Los integrantes del plantel argentino que llegó a la final de la Stankovic son los siguientes: José Vildoza (base, Libertad de Sunchales) y Juan Brussino (base, Libertad de Sunchales); Lucio Redivo (escolta, Bahía Basket), Máximo Fjellerup (escolta, Bahía Basket) y Tomás Zanzottera (escolta, Obras).
Cosolito (alero, Olímpico de La Banda), Ayan Núñez de Carvalho (alero; Universidad de Temple, EE.UU.); Matías Bortolín (ala pivote, San Martín de Corrientes), Basualdo (ala pivote, Obras Basket); Ignacio Alessio (pivote, Ferro), Tayavek Gallizzi (pivote, Quilmes de Mar del Plata) y Kevin Hernández (pivote, Boca Juniors).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico