Argentina perdió en su debut por la Copa Stankovic de China

El equipo, dirigido por Silvio Santander, jugará hoy bien temprano con Nigeria en lo que será su segunda actuación del certamen que se disputa en Beijing.

El seleccionado argentino de básquetbol, integrado con jugadores de escaso roce internacional, perdió ayer ante Francia por 64 a 57 iniciando su participación en la Copa Stankovic, que se desarrolla en la ciudad china de Beijing, escenario en donde la 'Generación Dorada' obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008.
Los parciales de la caída argentina, dirigido por Silvio Santander, fueron los siguientes: 10-24 (primer cuarto), 21-33 (segundo), 33-52 (tercero).
Mauro Cosolito (alero de Olímpico de La Banda) con 11 puntos y Juan Brussino (base de Libertad de Sunchales) con 9 fueron los líderes en el goleo de Argentina, indicó el sitio oficial del certamen.
Hoy, desde las 4:30 de nuestro país, Argentina jugará su segundo partido ante Nigeria y el viernes, a las 9, ante China. La definición por la final o por el tercer puesto será el sábado 9.
Los equipos argentinos reúnen exitosos antecedentes en sus anteriores intervenciones en este certamen internacional: ganó una edición en 2013 y fue segundo en otro certamen en ese mismo año y otro anterior (2005).
Por otra parte, Santander le restó importancia al resultado final de ayer y destacó "el rodaje internacional" que los integrantes del equipo alcanzarán en el transcurso de la Copa Stankovic de China.
El técnico del conjunto albiceleste expresó que a la hora de hacer análisis "se destaca el rodaje internacional para los muchachos. Diez de los doce son debutantes absolutos en la Selección", sostuvo el DT de Quimsa de Santiago del Estero.
"Tuvieron la capacidad de sobreponerse a un arranque flojo. Hubo muchas cosas positivas para rescatar, al margen de la derrota", consideró Santander en declaraciones a Télam.
El combinado albiceleste, compuesto por mayoría de jugadores de Liga Nacional (LNB), caía por 12 tantos (12-24), al cierre del primer cuarto del partido desarrollado en Beijing.
"Jugamos un primer cuarto con mucha ansiedad. Por eso quedamos doce puntos abajo y eso terminó incidiendo en el posterior desarrollo", explicó el entrenador, uno de los asistentes del principal Sergio Hernández, que capitaneará la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
"Nos recuperamos, mejoramos los porcentajes y a un minuto de final quedamos a una posesión como para nivelar la cuenta. Pero Francia lo cerró muy bien y no nos dio chances", describió el DT.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico