Argentina pulió detalles para enfrentar a Polonia

Leonardo Mayer es el único confirmado para que salga al campo de juego en singles. En tanto que respecto al resto de la delegación, el capitán Daniel Orsanic no dio precisiones sobre el resto de los jugadores.

El equipo de Copa Davis de Argentina realizó ayer su última práctica fuerte para la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial que jugará ante Polonia, en Gdansk, a partir de mañana y hasta el domingo, con la formación definida, mientras que el equipo europeo tiene más dudas que certezas para afrontar la eliminatoria.
"Tengo decidido quienes jugarán el viernes (por mañana) pero no voy a adelantar los nombres, obviamente que (Leonardo) Mayer será nuestro singlista número uno", expresó el capitán argentino Daniel Orsanic, en diálogo con Télam en uno de los pasillos del estadio polaco Ergo Arena, ubicado en la zona periférica de Gdansk.
Argentina, que el año pasado fue semifinalista, afrontará la serie con el tenista correntino Mayer, 41 del ranking mundial de la ATP, y el bahiense Guido Pella (42), quien tomó ventajas decisivas sobre el rosarino Renzo Olivo (167) en la puesta a punto que comenzó hace una semana en Buenos Aires, y continuó en Sopot y Gdansk.
Pella, finalista hace 10 días del ATP 500 de Río de Janeiro, mostró toda su ductilidad sobre la superficie acrílica súper rápida que se utilizará en el Ergo Arena, en una suerte de 'duelo' entre debutantes con Olivo, ya que para ambos se trata de la primera vez en el equipo nacional de Copa Davis.
"Pella fue de menor a mayor en su proceso de adaptación, ya que venía de la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo. Se adaptó muy bien, con buena predisposición para sortear las dificultades que se presentaron, pero Olivo también sacó a relucir cosas positivas en las prácticas", aclaró Orsanic.

LA SEGUNDA JORNADA
Con Mayer y Pella como singlistas para los puntos del viernes, la pareja para el dobles del sábado tiene definido a Carlos Berlocq (141) y su acompañante dependerá de los resultados de la primera jornada, ya que el capitán especulará con el tema físico y cuidará a sus tenistas, especialmente al correntino.
Es decir que si Argentina termina el viernes 2-0 arriba, Berlocq jugará el dobles con Olivo, y si la serie concluye 1-1, es probable que Mayer juegue ese punto, que es el más fuerte de Polonia, con una pareja consolidada como la que componen Marcin Matkowski, 15 del mundo en la especialidad, y Lukasz Kubot (28).
En Polonia, es un hecho que su principal raqueta, Jerzy Janowicz (96, aunque llegó a ser 14 en septiembre de 2013), está con un pie afuera de la serie, aquejado por una lesión en la rodilla derecha que este año sólo le permitió jugar un partido, el que perdió en la ronda inicial de Australia con el estadounidense John Isner.
Janowicz fue tratado en Lodz, su ciudad natal, pero no tiene el alta médica y por eso es probable que sea reemplazado por Michal Przysiezny (318), quien practicó con mucha intensidad durante toda la semana en Gdansk.
De manera que el equipo polaco, debutante en el Grupo Mundial, tiene definido su dobles con Matkowski y Kubot, y un singlista que será Przysiezny, mientras que el otro no está claro si lo jugará el juvenil de 20 años Kamil Majchrzak (300).
Según comentó a Télam el capitán polaco Radoslaw Szymanik, el segundo singlista podría ser Kubot, quien ocupó el puesto 41 de la ATP en 2012 pero actualmente está relegado a la posición 609, ya que a los 33 años únicamente compite en el circuito de dobles.
"De Polonia sólo escuché rumores, nada concreto. Más allá de sus problemas para armar el equipo, en nosotros no cambiará nada porque tenemos un planteo de juego definido", aclaró Orsanic, de 47 años, en una entrevista que concedió a Télam al final de la práctica de una jornada muy fría, con un grado de temperatura en Gdansk.
La serie ante los polacos comenzará el viernes a las 10.30 de Argentina, con los dos primeros singles; el sábado se disputará el dobles a las 9 y el domingo serán los últimos dos cruces de individuales, a partir de las 8.
El ganador de la eliminatoria entre la Argentina y Polonia avanzará a los cuartos de final, instancia en la que tocará Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico