Argentina puso manos a la obra para la serie con Polonia

El primer día de trabajo contó con la presencia de Renzo Olivo, y Carlos Berlocq, mientras que Guido Pella, recién llegado desde Brasil, pasó a saludar luego de haber perdido la noche del domingo la final del ATP de Río ante el uruguayo Pablo Cuevas.

El equipo de Copa Davis de la Argentina comenzó ayer la puesta a punto con miras a la serie frente a Polonia a jugarse el 4, 5 y 6 de marzo en la ciudad de Gdansk, en un clima de optimismo expresado por el capitán Daniel Orsanic, debido al buen momento que atraviesan los debutantes Guido Pella, reciente finalista del ATP 500 de Río de Janeiro, y Renzo Olivo, de auspicioso inicio de año, los dos acompañantes de los experimentados Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.
"Comenzamos los entrenamientos con mucha ilusión y sabiendo de antemano que una de las dificultades que tiene la serie ante Polonia es la preparación. Nosotros estamos con buenos resultados en la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo y el partido se jugará en una superficie totalmente distinta, por eso me incliné por tenistas bien predispuestos a jugar en canchas rápidas y de buen presente", explicó a Télam Orsanic, de 47 años, en su segundo año como capitán argentino.
Argentina visitará a Polonia en el estadio Ergo Arena, sobre superficie dura acrílica y bajo techo, con capacidad para 10.635 espectadores, en el inicio de una nueva ilusión en la Copa Davis, un torneo que jamás ganó la Argentina, pese a que estuvo cerca con cuatro finales perdidas: 1981, 2006, 2008 y 2011.
El primer día de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y contó con la presencia de Olivo, 162 en el ránking mundial de la ATP, y de "Charly" Berlocq (118), mientras que Pella (42), recién llegado desde Brasil, pasó a saludar luego de haber perdido la noche del domingo la final del ATP de Río ante el uruguayo Pablo Cuevas (27).
El correntino Mayer (40), por su parte, participará desde hoy en el ATP de Dubai (debutará contra el italiano Thomas Fabbiano) y se sumará al grupo directamente en Polonia, en Sopot, donde se hospedará el equipo, ubicada a 12 kilómetros de Gdansk.
Luego de la práctica, Orsanic ofreció una entrevista a Télam en la que aludió al gran momento de Pella, a las condiciones que ve en Olivo y a la inactividad de Berlocq, quien no juega desde noviembre del año pasado, cuando perdió en los cuartos de final del Challenger de Montevideo con Cuevas por 6-3, 2-6 y 6-2.
"Pella jugó una final en un nivel muy alto, ese debe dejarlo muy tranquilo. Tuvo una semana bárbara en la que resolvió partidos difíciles, vivió experiencias nuevas, demostró calma y madurez. Dejó atrás la etapa de Challengers y está pisando fuerte en ATP tour, eso debe inflarle el pecho y entusiasmarlo", analizó el conductor del equipo albiceleste que el año pasado hizo una gran Copa Davis con el acceso a semifinales, instancia en la que cayó ante Bélgica, en Bruselas.
"Olivo es un chico que este año dio un salto de calidad y logró triunfos importantes como contra (Jiri) Vesely en Australia y (Fernando) Verdasco en Quito. Me incliné por él porque se siente cómodo en canchas rápidas y me da otra opción para el dobles, ya que las veces que lo vi jugar lo hizo bien", añadió Orsanic.
El singlista número uno de Argentina será el correntino Mayer, quien lleva nueve triunfos consecutivos en la Davis, y Berlocq es por ahora sólo una opción para el punto de dobles.
"Cité a Berlcoq porque junto a Mayer forman nuestro mejor dobles. No estuvo lesionado, se entrenó mucho pero no jugó en 2016 por temas personales, pero está en buena forma y quiero tener la opción de poner a la mejor dupla en cancha, confío mucho en su nivel tenístico", apuntó.
El capitán cuidó todos los detalles en la puesta a punto del equipo. Por esa razón les pidió a Pella y Olivo que no jueguen esta semana el ATP de San Pablo en el que estaban anotados y se sumen a las prácticas que continuarán desde hoy y hasta el jueves en el Pilará Tennis Club, en Pilar, con una superficie similar a la que encontrarán en Gdansk.
En cuanto a Polonia, el capitán Radoslaw Szymanik anunciará en las próximas horas la formación de su equipo, con la certeza de que estará Jerzy Janowicz (97), mientras que el segundo singlista podría ser Michal Przysiezny (217) y después dispone de tres muy buenos doblistas de los cuales elegirá dos: Marcin Matkowski (17), Lukasz Kubot (27) y Mariusz Fyrstenberg (47).
El ganador de la serie entre Argentina y Polonia enfrentará en cuartos de final a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.
En el caso de que Argentina avance a los cuartos de final, será local de Suiza y visitante de Italia, que seguramente será el rival, debido a que los helvéticos afrontarán la eliminatoria sin sus dos mejores raquetas: Roger Federer (3) y Stanislas Wawrinka (4).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico