Argentina quedó afuera de los Juegos Olímpicos

La selección, que conduce Julio Olarticoechea quedó eliminada de los Juegos Olímpicos tras empatar 1 a 1 con Honduras.

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol se jugará hoy la chance de acceder a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, obligado a ganarle a Honduras en partido a jugarse en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, desde las 13 (hora de nuestro país).
Argentina y Honduras llegan a este partido con igualdad de puntos pero con ventaja de los centroamericanos en la diferencia de gol que es 0 contra menos 1.
En este grupo clasificatorio, el D, Portugal ya logró su pase a la siguiente ronda, con 6 puntos, y Argelia prepara las valijas para partir a casa el jueves, ya eliminado sin unidades. Y se medirán hoy, en Belo Horizonte, a la misma hora para cerrar la primera fase.
El técnico argentino, Julio Jorge Olarticoechea, planteó un equipo netamente ofensivo en la victorias 2-1 sobre Argelia el domingo último y hoy, sin opciones, repetirá la formación con la excepción sobre quién jugará de segundo zaguero central, ya que Víctor Cuesta fue expulsado en el partido con los argelinos. Lisandro Magallán o Leandro Vega ocuparán ese lugar.
Argentina llegó el lunes pasado a la mañana a la capital de Brasil y prácticamente no tuvo tiempo de preparar el juego, pero se descuenta que intentará hacer valer la riqueza técnica de sus jugadores de mitad de cancha para adelante: llámense Cristian Pavón, Angel Correa y Giovani Lo Celso, más las subidas de José Luis Gómez.
Todo para que Jonathan Calleri tenga chances de quedar en posición de gol. Ante Portugal un remate suyo dio en el travesaño y ante Argelia convirtió aprovechando un rebote.
Pero no va a ser sencilla la cosa para el equipo nacional, ya que Honduras es un equipo peligroso cuando ataca (4 goles en los dos partidos) porque usa bien el ancho de la cancha .
Y como contrapartida se punto flojo es la defensa, ya que no solo recibió cuatro tantos en los dos encuentros, sino que le generaron muchas situaciones de gol.
La ventaja para el equipo del colombiano Jorge Luis Pinto es que el peso del partido lo tendrá que llevar Argentina y si pasan los minutos y no convierte los nervios empezarán a jugar. Y también pesará el horario de comienzo, ya que el clima de Brasilia es bastante similar en temperatura al de San Pedro Sula (alrededor de 30 grados) pero con menos humedad.
Olarticoechea se quejó de esto y sumó un cuestionamiento más a la organización de los Juegos, bastante deficitaria en varios aspectos y en varios deportes.
Igualmente, el "Vasco" puso énfasis en la conferencia de prensa desarrollada ayer al mediodía en los puntos positivos del equipo, como el jugar un tiempo entero con un hombre menos ante Argelia, crear muchas situaciones de gol y finalmente ganar el partido.
También se refirió al rival de hoy y dijo que Honduras es un equipo que se cierra bien atrás, pero destacó que Argentina tiene jugadores para abrir una defensa, en clara alusión a Pavón y a Gómez.
Curiosamente, el equipo "albiceleste" está en la misma situación que Brasil, el otro grande del fútbol americano, ambos obligados a vencer a rivales supuestamente inferiores para no quedar afuera de los Juegos.
Argentina formará con Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Magallán o Vega y Alexis Soto; Mauricio Martínez y Santiago Ascacíbar; Cristian Pavón, Giovani Lo Celso y Angel Correa; Jonathan Calleri.
Honduras no confirmó el equipo porque Pintos quedó preocupado por la fragilidad defensiva de su equipo en los partidos con Argelia y Portugal. Y como el empate lo deposita en cuartos de final hasta podría cambiar su habitual esquema de juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico