Argentina se enfrentará a Panamá, Uruguay y Paraguay en Eliminatorias

Argentina tendrá como rivales de grupo a Panamá, Uruguay y Paraguay en el nuevo formato de eliminatorias de clasificación para el Mundial de básquetbol China 2019, según determinó ayer el sorteo realizado en la ciudad de Guangzhou bajo la supervisión de la Federación Internacional (FIBA).
El equipo dirigido por Sergio Hernández, sexto en el ránking mundial, competirá en la zona A de la eliminatoria americana, que tendrá 16 participantes y los siete mejores accederán a la Copa del Mundo China que se disputará del 31 de agosto al 15 de setiembre de 2019.
Ninguno de los rivales de zona asoma entre los primeros 20 de la clasificación internacional. Uruguay, que será sede de uno de los grupos de la Copa América en agosto próximo, figura en el 26º puesto del escalafón; Panamá ocupa la 33ª colocación y Paraguay, la 46ª.
El equipo argentino debutará como local el 23 de noviembre ante Paraguay, mientras en ese segundo turno de la primera ventana eliminatoria viajará a Panamá para enfrentarse al combinado local el 26.
Los otros grupos continentales quedaron conformados de la siguiente manera: Venezuela, Chile, Colombia y equipo a confirmar (zona B); México, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba (zona C); Islas Vírgenes, Bahamas, Canadá y República Dominicana (zona D).
Aún queda la incógnita respecto de qué ocurrirá con Brasil, cuya Confederación está suspendida "por irregularidades administrativas y económicas". Si le levantan la sanción, la representación brasileña participará del grupo B.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico