Argentina se llevó la mitad de los premios

Cuatro de los ocho premios oficiales del Campeonato Sudamericano Preolímpico de Vóleibol Femenino, jugado hasta ayer en Bariloche y en el que "Las Panteras" fueron campeonas clasificando para los Juegos de Río de Janeiro, fueron para el seleccionado argentino.
Los organizadores eligieron al "equipo ideal" del torneo, con la premiación a las siguientes voleibolistas: Mejor Jugadora del Torneo, Yamila Nizetich (Argentina); Mejor Armadora, Yael Castiglione (Argentina); Mejor Centro, Emilce Sosa (Argentina); Mejor Centro, Mirta Uribe (Perú); Mejor Atacante, Angela Leyva (Perú); Mejor Segunda Atacante, Yamila Nizetich (Argentina); Mejor Opuesta, Madeleynne Montaño (Colombia), y Mejor Líbero, Camila Gómez (Colombia).
La premiación fue encabezada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a quien acompañaron distintas autoridades civiles y deportivas del certamen, que comenzó por el podio con Argentina en el primer lugar, Perú en el segundo puesto y Colombia en el tercero.
El gobernador destacó el trabajo de los organizadores de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, la Federación Argentina de Vóley –que eligió a Bariloche como sede- y al personal del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.
"Es inédito en nuestra provincia un torneo de estas características, lo que significó para nosotros un gran desafío y un gran compromiso. Ha salido todo fantástico. Estuvimos a la altura de las circunstancias, lo cual nos llena de orgullo", sostuvo el mandatario.
"Río Negro entró en el calendario deportivo nacional, con la vuelta del Turismo Carretera a Viedma en febrero, las dos fechas de beach hándbol en Las Grutas y Viedma, y la continuidad de la Regata del río Negro, entre otras actividades", indicó.
En ese sentido, los organizadores anunciaron que propondrán a la provincia de Río Negro para ser sede del Campeonato Sudamericano de Vóleibol de varones sub 21 que se desarrollará en octubre de este año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico