Argentina se mide frente a Nigeria sin Manu Ginóbili ni Carlos Delfino

Será el primero de tres amistosos que tiene previsto el elenco que dirige Sergio Hernández. El miércoles volverá a jugar con el mismo rival, con quien debutará en Río, mientras que el viernes se verá las caras con el poderoso Estados Unidos.

Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino quedaron descartados para el amistoso que seleccionado argentino de básquetbol disputará hoy en Las Vegas, Estados Unidos, frente a Nigeria, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El partido, que se llevará adelante en el estadio 'Thomas & Mack Center', tiene previsto su comienzo a las 19:30 (hora de Argentina) e irá televisado por la señal Direct TV.
Sergio Hernández, seleccionador del representativo nacional, decidió preservarlos a los escoltas, tal como adelantó en la conferencia del sábado, cuando contó que se tomaría en serio estos partidos, pero que rotará el plantel.
Nigeria, al que volverá a enfrentarse nuevamente el miércoles (23 hora de Argentina), integrará también el mismo grupo de Argentina en la cita olímpica, cuando se produzca el debut el domingo 7 de agosto.
En la competencia, tras el arranque frente a los africanos, chocará con Croacia, el martes 9 (22:30); Lituania, el jueves 11 (22:30); Brasil, el sábado 13 (14:15) y España, el lunes 15 (19).
Además, la preparación en las tierras estadounidenses finalizará con un duelo el viernes que viene frente al local, principal candidato para obtener la medalla dorada en la disciplina.
A dos días de iniciar la serie de amistosos preparatorios para, el certamen olímpico, el DT confirmó ayer a la mañana a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola (bases); Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Nicolás Brussino (escoltas); Gabriel Deck, Andrés Nocioni y Patricio Garino (aleros); Leonardo Mainoldi, Marcos Delía, Luis Scola y Roberto Acuña (internos).
A su vez, en su regreso al país, el elenco conducido por Hernández tiene previsto otros partidos preparatorios ante oponentes de gran jerarquía.
El seleccionado argentino jugará en el estadio del predio ferial Tecnópolis ante Australia (martes 26) y Lituania (miércoles 27).
Finalmente, desde el viernes 29 al lunes 1 de agosto en el Orfeo de Córdoba, el conjunto albiceleste intervendrá en un cuadrangular en el que estarán los seleccionados de Serbia, Croacia y Francia, los tres clasificados en los distintos repechajes para los Juegos que culminaron el pasado fin de semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico