Argentina tropezó con Uruguay en el inicio del Hexagonal del Sudamericano Sub 20

El conjunto que dirige Claudio Ubeda sufrió la expulsión de Tomás Belmonte en la primera parte y perdió 3-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, Ecuador. En el primer partido empataron 1-1 Colombia con Venezuela mientras que al cierre de esta edición jugaban Ecuador con Brasil.

El seleccionado argentino Sub 20 perdió anoche 3-0 ante Uruguay, en el inicio del Hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador. La selección que dirige Claudio Ubeda sufrió la expulsión de Tomás Belmonte a los 31m de la primera parte, y no pudo hacer nada ante el juego “charrúa”. Los goles fueron anotados por Nicolás De la Cruz, Mathías Olivera y Rodrigo Amaral.
Por la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Ecuador, la selección “albiceleste” comenzó con el pie izquierdo. Los dirigidos por Ubeda no pudieron mantener el invicto y ahora deberán mejorar su performance frente a Colombia, el próximo jueves cuando se dispute la segunda fecha. El conjunto “cafetero” igualó ayer 1-1 con su par de Venezuela.
Las intensas lluvias y el granizo caído durante gran parte de la jornada en la ciudad de Quito alejaron a los aficionados locales del estadio ´Olímpico´, motivo por el cuál el encuentro entre Argentina y Uruguay, por la primera fecha de la fase final del Sudamericano Sub 20, se disputó prácticamente sin gente en las tribunas.
Las inclemencias del tiempo, que además de la lluvia y el granizo se le sumó el frío a lo largo de todo el día, hicieron que el público fanático del fútbol juvenil sudamericano no se haga presente en el estadio de la capital ecuatoriana.
Argentina jugó la primera media hora con la idea de imponerse a su rival, pero la expulsión de Belmonte por una dura falta a Betancourt tiró por la borda la idea inicial. Uruguay encontró la llave de la victoria sobre los 37m cuando Nicolás De la Cruz sacó un zapatazo de media distancia y abrió la cuenta en el “Olimpico”. Lejos de reaccionar, la “albiceleste” sufrió el segundo cachetazo dos minutos después con un desborde por la izquierda de Mathías Olivera, que definió cruzado ante la salida de Macagno.
En el complemento, el elenco “charrúa” logró estirar la ventaja, y Argentina no tuvo nunca la posesión de la pelota para descontar. El tercero y último gol del partido lo marcó Rodrigo Amaral sobre los 16m de juego.
Al cierre de esta edición jugaban Ecuador con Brasil, mientras que ahora Argentin deberá ganar el jueves cuando se enfrente a su par colombiano por la segunda fecha del Hexagonal que dará cuatro boletos para el próximo mundial.

SINTESIS
ARGENTINA 0 - URUGUAY 3
Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Martínez, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Lucas Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.

Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera; Nicolás De la Cruz, Carlos Benavídez, Rodrigo Bentancur, Facundo Waller; Rodrigo Amaral; y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabian Coito.

Goles PT: 37m Nicolás De la Cruz y 39m Mathías Olivera (U).
Gol ST: 16m Rodrigo Amaral (U)
Incidencias PT: expulsado a los 30m Tomás Belmonte (A) por juego brusco.
Estadio: Atahualpa, de Quito (Ecuador).


Panorama 1ªfecha
Colombia 1 / Venezuela: 1.
Uruguay: 3 / Argentina: 0.
Ecuador / Brasil (Jugaban al cierre de esta edición).

Programa 2ªfecha (jueves 2 de febrero)
Colombia vs. Argentina
Uruguay vs. Brasil
Ecuador vs. Venezuela

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico