Argentina viajó para el Sudamericano

El equipo argentino finalizó su preparación en San Nicolás y ayer a la mañana viajó a Caracas para intervenir en el certamen. Dentro del plantel se encuentran tres jugadores de Gimnasia Indalo: el base Nicolás de los Santos, el escolta Leonel Schattmann y el ala pivote Leonardo Mainoldi, además de Federico Aguerre, quien jugó las dos últimas temporadas con la camiseta del "Verde" y que en la próxima lo hará en San Martín de Corrientes.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino viajó ayer a la mañana rumbo a Venezuela para intervenir en el Campeonato Sudamericano de la disciplina a partir del lunes.
El equipo dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, minutos después de las 8, y tras un vuelo con escalas tenía previsto aterrizar en la estación aérea de Maiquetía, en la capital Caracas.
Dentro del plantel se encuentran tres jugadores de Gimnasia Indalo: son el base Nicolás de los Santos, el escolta Leonel Schattmann y el ala pivote Leonardo Mainoldi, además del también ala pivote Federico Aguerre, quien jugó las últimas dos temporadas en el "Verde" y que la próxima lo hará en su nuevo equipo: San Martín de Corrientes.
El conjunto albiceleste practicó durante espacio de dos semanas en el gimnasio de SOMISA en la ciudad de San Nicolás, junto al núcleo de jugadores que próximamente partirán hacia China, para concursar en la denominada Copa Stankovic (del 5 al 10 de julio).
La delegación la conforman los bases Franco Balbi, Luca Vildoza y Nicolás de los Santos; los escoltas Leonel Schattmann y Nicolás Brussino; los aleros Gabriel Deck y Federico Aguerre; los ala pivotes Leonardo Mainoldi, Nicolás Romano y Javier Saiz más los pivotes Roberto Acuña y Marcos Delía.
Además de Casalánguida, el cuerpo técnico también está compuesto por los asistentes Ariel Rearte y Sebastián González.
"Nos preparamos muy bien y hoy finalizamos el trabajo", dijo Casalánguida en la previa del viaje ante la consulta de Télam.
"Se trata de un equipo joven, con un buen caudal de talento y talla. Sabemos que acá está el futuro de la Selección Nacional", precisó el técnico de Regatas Corrientes durante la última temporada en Liga Nacional.
"Argentina en estos momentos tiene dos equipos preparándose para dos certámenes muy importantes a los que la CABB (Confederación Argentina) les da preferencia", consideró.
"No es fácil la logística para preparar dos selecciones mayores a la vez. Lo que hicimos es llevar un equipo con algo más de experiencia al Sudamericano y uno más joven para la Copa Stankovic", amplió el entrenador.
Ya en territorio venezolano, el combinado argentino asumirá dos encuentros amistosos: uno ante Chile y el restante con Venezuela.
Argentina debutará por el grupo B ante Uruguay, el lunes 27, a las 18:30 de Buenos Aires. Luego se enfrentará a Perú (martes 28, a las 12:30), Chile (miércoles 29, 20:30) y Colombia (jueves 30, 18:30).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico