Argentina XV busca la consagración en Brasil

El seleccionado alternativo Argentina XV buscará hoy consagrarse campeón del Américas Rugby Championship cuando se enfrente a su par de Brasil, en un partido correspondiente a la última fecha del certamen que se jugará a las 20:10 (hora de Argentina) en el estadio Sao José dos Campos de San Pablo.
El conjunto argentino, dirigido por Pablo Bouza, formará con Facundo Gigena, Santiago Iglesias y Enrique Pieretto; Pedro Ortega e Ignacio Larrague; José Deheza, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Marcos Bollini y Juan Cruz González; Pedro Mercerat, Tomás Granella, Juan Cappiello y Juan Pablo Estellés; Ramiro Moyano.
Los suplentes serán Axel Zapata, Franco Brarda, Eduardo Bello, Franco Molina, Manuel Urtubey, Patricio Baronio, Martín Elías y Bautista Delguy.
Argentina XV derrotó el domingo pasado a su par de Canadá por 54-21, en partido por la cuarta fecha de la primera edición del torneo del Américas Rugby Championship y ocupa el primer lugar la sorpresiva derrota de los Estados Unidos frente a Brasil en San Pablo, por 24-23, mientras que Uruguay derrotó de visitante a Chile por 23-20, encuentros disputados la semana anterior.
El equipo argentino encabeza las posiciones con 17 puntos, seguido por Estados Unidos con 14, Uruguay y Canadá con 10, Brasil con 6 y Chile con 5.
El entrenador Bouza señaló que "a pesar de que este es el último partido, el objetivo no ha cambiado, seguimos desarrollando jugadores y juego. Lo importante es que queremos terminar jugando bien. Lo hemos hecho durante muchos momentos del certamen".
En cuanto a la formación del equipo, Bouza indicó que "nuestros forwards son muy jóvenes, ya que la gran mayoría integra el seleccionado menores de 23 años. Es un gran desafío porque que van a jugar un partido importante y definitorio en buena medida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico