Argentina XV no son Los Pumas

Si bien se anunció que Los Pumas vendrán en febrero a jugar un partido de la "Americas Rugby Championship", lo cierto es que ese certamen lo disputa el segundo equipo nacional después de Los Pumas, una especie de "seleccionado B" que no cuenta incluso con el comodorense Ramiro "Cumpa" Herrera.

Ayer el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán se reunió en Buenos Aires con Carlos Araujo, máxima autoridad del rugby en el país. Si bien estaba previsto que Los Pumas hagan una presentación previa en junio en la ciudad petrolera, ante Italia, Ñonquepán explicó que existe una serie de exigencias que se plantean desde el nivel internacional de la organización del rugby, que incluso exceden a la UAR, que no hicieron posible que se realice el partido previsto para junio.

De todos modos, el funcionario destacó que dada la excelente predisposición de la UAR, que está valorando muy positivamente las obras e inversiones que están realizando el gobierno provincial y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se decidió realizar un test match contra la selección de Estados Unidos durante el mes de febrero en Comodoro Rivadavia.

Si bien lo anunciaron como un partido de primer nivel, lo cierto es que el torneo Americas Rugby Championship lo juega el segundo equipo nacional que viene después de Los Pumas, por lo que en ese equipo no juega el comodorense y representante deportivo de la ciudad Ramiro "Cumpa" Herrera, quien se destaca en el primer equipo internacional.

El Americas Rugby Championship, es la nueva competencia que involucra a seis selecciones de Sudamérica y Norteamérica, este torneo que fue creado por las Uniones participantes, junto con Rugby América le dará un gran empuje a la competencia regional, agregando cinco tests matches en la agenda anual de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay.

Cabe remarcar que de este segundo equipo han salido grandes promesas que hoy ya son una realidad como Facundo Isa, Julián Montoya o Javier Ortega Desio, que actualmente disputan el torneo de rugby más importante del planeta como lo es el Súper Rugby donde comparten equipo con Ramiro herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico