Argentina y Chile firmarán un acuerdo de liberalización comercial

Según indicó una comunicación oficial, "las delegaciones trabajaron de forma pragmática, maximizando los esfuerzos para arribar a los consensos necesarios que permitan la firma del nuevo acuerdo en un plazo no mayor a tres meses".

Los gobiernos de Argentina y Chile estiman que en no más de tres meses podrían firmar un acuerdo de liberalización comercial, tras registrarse importantes avances en la última ronda de negociación, que culminó hoy, con el cierre de diez capítulos del futuro tratado.

La tercera ronda para la negociación de un acuerdo de liberalización comercial entre Argentina y Chile, que empezó el miércoles y culminó hoy en Buenos Aires, se centró en la conclusión de diez capítulos del texto e "importantes avances en los restantes", informó la Cancillería.

"Las delegaciones trabajaron de forma pragmática, maximizando los esfuerzos para arribar a los consensos necesarios que permitan la firma del nuevo acuerdo en un plazo no mayor a tres meses", indicó la comunicación oficial.

Según la Cancillería, "los equipos técnicos de ambas partes lograron importantes avances en un instrumento que constituirá un acuerdo de última generación, que busca brindar mayor certidumbre a los operadores económicos y oportunidades de desarrollo a los empresarios argentinos y chilenos".

La cuarta ronda se realizará en Chile entre 16 y 18 de agosto, con la prioridad puesta en la conclusión de los capítulos restantes, para lo cual concretarán reuniones técnicas.

"Esta nueva ronda de negociación ha puesto de relieve, una vez más, la firme voluntad política de los gobiernos de la Argentina y Chile en avanzar en la integración bilateral, con el propósito de profundizar las relaciones económicas y comerciales existentes y generar incentivos para nuevas inversiones e iniciativas de desarrollo productivo", concluyó la Cancillería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico