Argentino agredido por policía de Chile no puede volver al país

La pesadilla de la familia neuquina agredida en la aduana chilena no tiene fin, la Justicia chilena puso una medida cautelar y Jorge Cisterna no puede salir del país por el lapso de 60 días.

Juan Cisterna está acusado de agredir a la autoridad policial en la aduana chilena del Paso Mamuil Malal, cercano a Junín de los Andes.

La audiencia por esta acusación se realizó ayer por la mañana y allí, una jueza le dictó el "arraigo nacional", por lo que el hombre no tiene permiso para dejar Chile por el lapso de 60 a 90 días. Durante la presentación, la Policía de Chile argumentó que la discusión comenzó por la agresión del hombre hacia los efectivos.

Sin embargo, Cisterna contó a LM Neuquén que sus abogados apelarán la resolución y a finales de semana puede haber novedades sobre la causa. Por otro lado, el hombre manifestó que su estado de salud no es óptimo producto de los golpes. "Estoy perdiendo la visión del ojo izquierdo, tengo dolores de cabeza muy fuertes y pérdida de conocimiento", relató.

Agregó que donde se encuentra sólo hay un médico que atiende de manera privada y que no pudo acceder a una consulta. También contó que su mujer y sus hijos ya se encontraban viajando hacia San Martín de los Andes, donde residen.

La agresión se produjo el viernes pasado por la tarde, cuando un integrante de la Policía de Investigaciones de Chile le preguntó por qué sus hijos argentinos no tenían los documentos chilenos. Allí, el efectivo le retuvo los documentos familiares y empezó el calvario.

La agresión quedó registrada en la cámara del hijo de matrimonio de Neuquén. Ante esta situación, la familia presentó la denuncia ante los tribunales pertinentes.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico