Argentinos Diadema necesita ganar para jugar la promoción

El equipo de Kilómetro 27 irá por la victoria que le permita terminar penúltimo de la temporada. De ser así, jugará la promoción para no descender, mientras que el Deportivo Sarmiento perderá la categoría.

Argentinos Diadema visitará a la Comisión de Actividades Infantiles en el partido pendiente que completará la última fecha del torneo Final A del fútbol de Comodoro Rivadavia, certamen que se lo adjudicó el último domingo Huracán.
El encuentro, que dará comienzo a las 17, se disputará en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde la CAI hará de local. El árbitro principal será Luis Fimiani, quien estará acompañado por los asistentes Juan Carlos Quiroga y Diego Schoff.
Al equipo de Kilómetro 27 no le quedará otra que ganar, para así quedar en promoción y después decidir su suerte frente a Próspero Palazzo, que luego de empatar 1-1, perdió 4-1 por penales en la final de la temporada de la B ante Oeste Juniors.
El partido de hoy estaba previsto para el último sábado, también en cancha de USMA, pero la Liga de Fútbol local lo suspendió por el fallecimiento de Néstor Soviers, quien jugaba como delantero en Diadema, y perdió la vida la noche del viernes en un accidente automovilístico. Seguramente antes del inicio del partido se realizará un minuto de silencio en su memoria.
En lo que respecta a lo deportivo, a Diadema no le queda otra que ganar, ya que si no lo hace, perderá la categoría y será el Deportivo Sarmiento quien juegue la promoción con Palazzo para no descender.
En el presente torneo Final A, fue más que digno lo que hizo la CAI. El cuadro "azzurro", que llegó a estar en zona de descenso, felizmente salió de esa incómoda posición al cosechar varios triunfos e inclusive llegó a pelear por el título hasta la última fecha.
Si la CAI gana, será el subcampeón del certamen, mientras que si pierde, ese lugar quedará para la gente de Petroquímica, de muy buena campaña en el campeonato.
Esta fecha se inició el último sábado, con el triunfo de "Petro" por 3-1 como visitante frente a Florentino Ameghino, y siguió el domingo con la victoria y consagración de Huracán ante Ferrocarril del Estado por 5-2, mientras que Jorge Newbery venció al Deportivo Sarmiento por 3-2 y de esa manera, el equipo de la ciudad de los lagos quedó comprometido con la permanencia.
Por otra parte, el sábado, Rada Tilly recibirá a General Saavedra desde las 16 en el partido de ida por la promoción, donde el elenco de la villa balnearia –que perdió 2-1 la final de la temporada de la C ante General Roca–, buscará una nueva oportunidad para subir al fútbol de ascenso.
Mientras que el domingo, a las 17, en cancha de Palazzo, está previsto el partido entre el dueño de casa y el equipo que jugará la promoción (Sarmiento o Diadema).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico