Ariel Araneda ganó por puntos en Puerto Madryn

Fue el primero del año para el peleador lasherense radicado en esta ciudad. Se le aproximan peleas en El Bolsón, Las Heras, Comodoro Rivadavia, y esperan poder traer a Argentina al belga Nordine Saidane, para una revancha por título mundial WKN.

En un interesante y concurrido festival de Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas en Puerto Madryn, el lasherense Ariel "El Vergonzoso" Araneda, peleador radicado en Comodoro Rivadavia, superó al local Raúl Alvarez el pasado domingo, en combate de semifondo.
El evento contó con seis peleas y se llevó a cabo en la noche, al aire libre en el parador Los Colonos de Puerto Madryn, con gran concurrencia de público. En principio programado para el sábado, a causa de intensas lluvias, el evento se postergó para el domingo.
"Fue un evento lindo, donde asistió mucha gente. El rival fue muy respetuoso, fue una pelea linda, al principio un poco trabada, pero para el tercer round le agarramos la vuelta. Era un rival fuerte, buen rival que venía de ganarle a campeones de Puerto Madryn, Trelew, Buenos Aires. Venía con racha ganadora, por suerte se la pudimos cortar", comentó Ariel "El Vergonzoso" Araneda, quien también hizo referencia a la pelea anterior ante este rival.
"Esa vez le gané por knock-out en el cuarto round, y esta vez no lo pude sacar. Me costó hasta el tercer round, cuando encontré un poco de distancia, y en esos últimos dos rounds lo tuve sentido. Fue un rival de mucho corazón, porque lo tuve en varias ocasiones a maltraer, se le aflojaban las piernas, pero estaba en su casa y no pude hacerlo caer. En ese sentido fue muy diferente a la pelea anterior, y aunque venía con carácter de revancha, siempre hubo mucho respeto de parte de las dos escuelas y de los peleadores", explicó el peleador, que se tomó dos días de descanso, llegó a Comodoro ayer por la noche, y el jueves ya volvió a los entrenamientos.
En cuanto a lo que sigue en el calendario, Araneda sostuvo que ya tienen programado todo el calendario. "Se viene con todo. En marzo peleo de fondo en El Bolsón, en principio de abril hago una pelea en Las Heras, y me invitaron a pelear en el Devil Fight Night, acá en Comodoro. No sabemos si es fondo o semifondo. En agosto estamos esperando tener una chance de título del mundo, así que estamos entrenando fuerte para esa fecha. Se está trabajando para poder en agosto traer a Nordine (Saidane) a Argentina a pelear por el título del mundo WKN. La idea es sumar peleas para llegar en óptimas condiciones a esa fecha", detalló.

> Panorama
MMA 68kg - Marcos Márquez (Trelew): GPS - Diego Gugliemi (Bariloche): P
MMA 75kg - Juan Carrasco (P. Madryn): E - Gonzalo Ascencio (Trelew): E
MMA 72kg - Javier Zarranz (Trelew) GPS - Marcelo Céspedes (Trelew): P
K-Box 74kg - Hernán Germillac (P. Madryn): GKO2 – Brian Yáñez (C. Olivia): P
K-Box 72kg - Raúl Alvarez (P. Madryn): P – Ariel Araneda (C. Rivadavia): GPP
K-Box 60kg – Alejandro Rosa (P. Madryn): E – Ariel Bruno (Bs.As.): E.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico