Ariel Araneda se clasificó al campeonato Panamericano de Cancún de kick boxing

Buscará sumar medalla y puntos para lo que sería la primera aparición de la disciplina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de la mano de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kick boxing.

El atleta lasherense radicado en Comodoro Rivadavia Ariel Araneda, confirmó su presencia en el Panamericano de Cancún (México) a realizarse en octubre, en lo que será la primera experiencia con vistas a la sumatoria de puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se prevé la integración del kickboxing, de la mano de la Asociación Mundial de Organizaciones de la disciplina (WAKO por sus siglas en inglés).
El pasado fin de semana tuvo lugar en el gimnasio municipal 1 de Puerto Madryn, el XV Open de Kick Boxing Clasificatorio al XI Panamericano Cancún 2016. Fiscalizó la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO), contando con la organización de la profesora Erika Vargas.
El mes pasado fue ratificado el kickboxing como parte de la familia del COI (Comité Olímpico Internacional), gracias a las gestiones de la asociación internacional WAKO, que realizará el Panamericano en Cancún, del 26 al 30 de octubre.
"Se dio la noticia que el kickboxing es olímpico y nos invitaron al Panamericano que se hace en Cancún. La semana anterior nos avisaron que ninguna escuela quería competir con nosotros en el clasificatorio al Panamericano, así que logramos el pase directo por no tener rivales en la categoría 67kg. Eso será del 26 al 30 de octubre", comentó Ariel Araneda, tras uno de sus entrenamientos en el Departamento Metodológico del gimnasio municipal 1 de Comodoro Rivadavia.
Estos Juegos Panamericanos ya suman puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ya entraría el kickboxing. Si se logra sacar medalla, habrá un clasificatorio para el Mundial de Croacia en 2018. Todo esto ya es pensando en los Juegos Olímpicos, el sueño de todo deportista", agregó.
Esta noticia llega al atleta lasherense en un momento ascendente de su carrera, con 23 años (cumple 24 en noviembre), habiendo logrado los títulos ULLAMP Patagónico (72 kg), Argentino (69 kg) y recientemente Sudamericano (69 kg).
"Entrenamos para la del sábado 11 de junio en Las Heras ('Noche de Guapos'), donde haré la pelea de fondo. Estamos entrenando a pleno en el Departamento Metodológico, con la gente de boxeo del municipal 1, con mi hermano que está en Las Heras, con el Team Araneda en Comodoro", señaló.
"Todos armamos un equipo y estamos entrenando a pleno, ahora pensando en los Juegos Olímpicos. Quedan cuatro años, pero hay que laburarlos", explicó Araneda, quien desde febrero tiene actividad continua. Tendría cerrado el título Mundial en setiembre en Las Heras, ante un rival proveniente de Rusia, y aguarda la concreción de la revancha por el título Intercontinental WKN ante el belga Nordine Saidane.
"Estamos buscando apoyo para estas fechas que son importantes. Esperamos sumar peleas también con alguna defensa de título Sudamericano o Argentino. Hasta el momento no hemos tenido tiempo, pero seguramente después del compromiso del 11 de junio podremos empezar a buscar mayor apoyo. El año empezó bien pero se puso muy interesante, y vamos a ver si lo podemos cerrar de una manera genial", sentenció Araneda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico