Ariel "el timidio" Araneda sueña con el título Mercosur

El púgil protagonizará el combate de fondo de un festival en Formosa frente al paraguayo Luis Báez. Comodoro Deportes brindará su aporte para que el deportista pueda viajar.


El peleador lasherense de kickboxing radicado en Comodoro Rivadavia competirá a principios de abril, ante Luis Báez (Paraguay) por un título Mercosur en combate de fondo en un festival en Formosa. "El Tímido" Araneda tiene fechas previstas hasta agosto, a la espera de la revancha por el título intercontinental WKN ante el belga Nordine Saidane.
Ariel "El Tímido" Araneda, peleador lasherense de kickboxing radicado en Comodoro Rivadavia tendrá un duelo sudamericano ante Luis Báez (Paraguay) a principios de abril.
Será en combate de fondo en un festival en Formosa, el 9 de abril, por un título Mercosur, para el cual el atleta de Las Heras se encuentra confiado.
"Es un título Mercosur, contra Luis Báez de Paraguay. Sería un título sudamericano, será el 9 de abril en Formosa. El viaje estaba hasta ayer un poco complicado, pero hoy ya está más encaminado. Nos juntamos con Hernán Martínez y Martín Gurisich en una reunión y me dijeron que iban a ayudar con el tema de los pasajes, a través de una nota que tengo que mandar. Voy a hacer la pelea de fondo en Formosa. Al rival lo hemos visto, es duro, técnico, básico pero fuerte como son los peleadores de Paraguay. Vamos con expectativas de traernos el título a casa", comentó Ariel "El Tímido" Araneda en una gentil entrevista que cedió a este medio en medio de su sesión de entrenamientos.
Araneda tiene una seguidilla de fechas previstas hasta agosto, a la espera de la revancha por el título intercontinental WKN ante el belga Nordine Saidane, y su última pelea fue en Puerto Madryn, donde venció al local Raúl Alvarez por puntos.
"Después de la victoria en Puerto Madryn, volvimos a los entrenamientos. Estaba la posibilidad de pelear acá en Comodoro, que al final no se pudo hacer, pero tenemos fecha para el 9 y el 24 de abril, así que entrenando como siempre, todos los días y muy duro. El 24 de abril en Castelar, Buenos Aires, será el Club de la Pelea, organizado por Cristian Bosch, y estaremos peleando", explicó.
"Hay fechas para mayo, junio, julio, agosto, octubre. Hay muchas peleas, así que eso es positivo. Lo importante es competir, estamos tratando de meter cantidad de peleas, no paramos de entrenar, porque está la posibilidad de traer a Nordine (Saidane) en agosto u octubre, todavía no está confirmada, pero sería la revancha del título intercontinental WKN. Ya está hablado, se está trabajando para poder hacerlo, y nos estamos poniendo a punto, porque esa es la fecha más importante del año", agregó Araneda, quien agradece al Departamento Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes, a la Escuela de Boxeo Municipal (Julio Vargas, Robinson Zamora), y a sus sponsors Ele Multiespacio, Muscle World, Tattoo Night, Grand Prix, LM Equipamiento Deportivo (Buenos Aires), BJJ Shop y Final Fighters.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico