Ariel Mora en su primer año en Gimnasia La Plata gritó campeón

Surgido del semillero de Huracán de Comodoro Rivadavia, Ariel Mora de 17 años ayer se consagró campeón en la Sexta División de Gimnasia y Esgrima La Plata. El arquero fue titular y sueña con llegar la élite del futbol argentino. Conocé su historia.

Ariel Mora empezó su carrera deportiva en la escuelita de fútbol del "Globo" comodorense a los 10 años de edad, y donde ya comenzaba a mostrarse como un futuro ´crack´ bajo los tres palos.

De ahí no paró hasta llegar al Lobo platense, donde ayer, y como titular, su equipo se quedó con la final de la Copa Integración al derrotar a Tigre por 4-2, en la Sexta División.

Para el conjunto de "El Bosque" fue su segundo título consecutivo, en el caso de Ariel fue el primer campeonato que lo tiene como protagonista defendiendo el arco de Gimnasia.

Su padre, Sergio Mora, charló con El Patagónico y se mostró orgulloso de unos de los primeros pasos del arquero comodorense. "Ariel tiene mucho perfil bajo, la viene peleando desde abajo, tiene condiciones y la quiere ´romper´ en Gimnasia".

El proceso del jugador fue de menor a mayor. Primero, hace dos años atrás se fue a probar a las inferiores de River, donde no pudo pegar el salto e inmediatamente hizo un paso fugaz por Argentinos Juniors, y volvió a Comodoro Rivadavia a jugar con su querido Huracán.

Este 2016 y ya finalizada la pretemporada con el Globo y a punto de comenzar con sus estudios, Ariel recibió un llamado de un coordinador de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata quien le propuso ir a probar suerte en el Lobo platense.

Es así que hace ocho meses está en club y ya es el arquero titular del conjunto que dirige el Coco San Esteban, que ayer en la Villa Olímpica se quedó con el título de la categoría 99.

El chico de barrio Pueyrredón ya empieza a mostrarse como un futuro ´crack´ y con el objetivo de triunfar en el futbol argentino, sin descuidar sus estudios, aseguró su padre.

"Para mí es un orgullo porque veo que quiere transcender y la está peleando con mucha disciplina, con perfil bajo, además está terminando la secundaria", sostuvo Sergio Mora.

Estas últimas semanas para Ariel fueron llenas de alegría, su madre viajó para estar cerca del jugador quien recientemente cumplió sus 17 años y ayer coronó su temporada 2016 con el primer campeonato en el equipo platense.

"Es un lindo proceso que está haciendo, le pone muchas pilas, y trata todos los días de rendir al cien por cien, y lo viene haciendo con creces", concluyó su padre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico