Ariel Pacho: "me encantaría volver al TC"

El corredor local admite que tiene el auto listo para competir en la temporada 2016, y que buscará el presupuesto para la temporada venidera. Si la plata no alcanza correrá en el Turismo Nacional.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

Cuando el Torino de "Josito" Di Palma ganó la 15ª fecha del Turismo Carretera el sábado pasado en Comodoro Rivadavia, muchos se acordaron del comodorense Ariel Pacho que fue el último crédito local que corrió en la categoría y con esa marca. Y es más, los medios nacionales lo recordaron en el autódromo General San Martín luego del 1-2 con Di Palma y Mangoni, debido a que la última vez que el Torino había logrado esos resultados fue en el 2009 con José María López y el propio Pacho.
El piloto comodorense había corrido la semana previa en la clase 3 del Turismo Nacional y también estará en el cierre de temporada en Viedma, pero no ocultó su deseo de volver. "Cuando uno planifica el año que viene pretende tener el presupuesto para correr en el Turismo Nacional. Si me dan a elegir, me encantaría volver al TC. Tengo un auto de la categoría que está listo para correr, y obviamente quisiera correr pero no depende de mí. El objetivo máximo de todo piloto argentino es correr en el TC", confesó Pacho en el programa radio "Motores al Viento" por Radio del Mar.
La categoría más popular tuvo dos Torinos adelante, luego de dominar el viernes los entrenamientos y la clasificación. Por eso el crédito comodorense no pierde las esperanzas y mira de reojo la máquina que está guardada en el taller hace un tiempo por falta de presupuesto.
"Soy el único piloto de la provincia (del Chubut) que tiene chances de correr en el Turismo Carretera pero hay que pensar en un año donde no será fácil. Hay que buscar el presupuesto y el apoyo de empresas. La idea es trabajar para 2016. Se apunta al TC, y si no se llega buscaremos correr en el Turismo Nacional", reconoció.
La billetera será muy distinta para una categoría u otra en la temporada 2016, y el comodorense no ocultó los valores. "Hay una diferencia muy grande entre el TN y el TC. Para correr el TC necesitamos 7 millones de pesos anuales, y es prácticamente el doble de lo que se necesita para correr el Turismo Nacional", admitió.
Ariel Pacho corrió en 2013 sus últimas carreras en el TC pero con un Torino nuevo. No obtuvo los resultados esperados, y eso sumado a la falta de dinero lo obligó a bajarse de la categoría más popular de la Argentina. Y entiende que el 2015 fue un año difícil para el país, y también para la provincia del Chubut. "Creo que hay mucha incertidumbre, año de transición con un cambio de Gobierno.
Comodoro es una ciudad que se mueve el ritmo del petróleo, y habrá que esperar a ver qué pasa. Habrá que empezar a trabajar para el 2016. Creo que esto se tiene que acomodar con la posibilidad de volver a correr en el TC", subrayó.
La intención es buscar la plata para el TC, pero existe la alternativa de correr en el Turismo Nacional, algo que está en carpeta y es la posibilidad más firme. "El TN es una categoría muy competitiva, muy linda. Tiene pilotos de primer nivel y estamos felices de poder correr ahí. Trataremos de estar en la última fecha y luego se verá el presupuesto para el año que viene", sentenció el crédito comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico