Arístule conservó los títulos Argentino y Latino OMB Supergallo

El campeón Argentino y Latino en la categoría Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Julián Evaristo Arístule, conservó la noche del sábado los títulos al superar a Alan Luques Castillo, por puntos en 10 rounds con fallo mayoritario, en un choque entre cordobeses que se disputó en el estadio del Club Sportivo América de Rosario.

Dos jueces, Ramón Cerdán y Andrés Baldessari puntuaron 96-94 para Arístule, mientras que Silvio Alassia vio ganar a Luques Castillo por 96-94.
En una pelea deslucida y sin atractivo, Aristule fue un justo ganador tras diez capítulos para el olvido. Las expectativas creadas en la previa por este enfrentamiento quedaron frustradas debido al accionar de ambos protagonistas que "aburrieron" al público presente.
El zurdo Arístule, de 33 años, oriundo de Laboulaye y radicado en Pergamino, está ubicado en la novena posición en el ránking Supergallo de la OMB, que tiene como campeón al filipino Nonito Donaire.
El boxeador pupilo del veterano técnico pergaminense Juan "Canga" Bonet, y esposo de la invicta campeona Superpluma de la FIB, Anahí Sánchez, con esta victoria elevó su récord de 32 peleas ganadas (16 ko) y seis reveses.
Aristule puso en juego los cinturones, argentino y latino OMB, que obtuvo cuando derrotó por nocáut técnico en nueve asaltos al sanjuanino Fabián Orozco.
Por su parte, Luques Castillo (25), actual titular interino Latino Supergallo del CMB, quedó con un historial de 18 triunfos (8 ko) y cinco derrotas.
En el combate de semifondo, en división Welter, el local Brian Nahuel Zarza y Damián Leonardo Yapur (Santa Fe-Capital), empataron en seis vueltas en fallo dividido.

INOUE RETUVO EL TITULO SUPERMOSCA DE LA OMB

El campeón Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto japonés Naoya Inoue, quien le arrebató el título al argentino Omar Narváez, retuvo ayer el cinturón al derrotar por nocáut en el décimo asalto al retador tailandés Karoon Jarupianlerd, en un combate que se disputó en la Arena Sky de Zama, en Yokohama, Japón.
El imbatido púgil nipón le propinó una paliza al aguerrido tailandés, que nada pudo hacer ante la marcada superioridad del campeón en otra soberbia muestra de su capacidad para noquear, lo que lo convierte en uno de los mejores exponentes peso por peso de la actualidad.
Inoue, de 23 años, quien expuso el cinturón por tercera vez, está invicto en sus 11 combates librados como profesional (con nueve nocáuts). Conservó el título Supermosca de la OMB que obtuvo cuando noqueó en dos vueltas a Narváez el 30 de diciembre de 2014 en el Metropolitan Gym de Tokio.
Durante el combate ante el argentino, Inoue se lesionó el brazo izquierdo y estuvo convaleciente durante un año. Reapareció en diciembre de 2015 en Tokio y conservó la corona al derrotar por nocáut técnico en dos asaltos al filipino Warlito Parrenas.
Narváez había solicitado una revancha ante Inoue pero nunca llegó a concretarse y esa posibilidad ahora se diluyó porque el chubutense actualmente aspira a combatir por el título gallo de la FIB -se ubica tercero en el ránking-, que está en poder del inglés Lee Haskins.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico