"Armamos una cava no un basural, no habrá olores ni fuego"

Desde Urbana advierten que la instalación de balas está en proceso de pruebas y se contemplan los errores que hubo de voladuras y presencia de perros en los predios para corregirlos en breve.

El gerente de la empresa Urbana, Levan Macharasvili llevo tranquilidad a los vecinos que se preocuparon por la rotura de las "balas" recientemente depositadas en las cavas correspondientes. En cuanto a la primera experiencia que se realizó con la instalación de siete balas señalo "esto no fue más que un ejercicio de tiempo para ver como se proyectaba cada material".

"Nosotros queremos explicarle a la gente que estamos en pleno proceso de prueba, revisando errores porque vamos a estar volcando entre 160 y 200 balas por día". Además Macharasvili descartó de plano que se esté instalando un nuevo basural "eso es una cava donde habrá tres módulos con gente trabajando las 24 horas, no habrá olores ni fuego".

Al margen de la experiencia de prueba, el gerente de Urbana indicó que se planifica por día instalar cerca de 160 a 200 balas por día que "al final de la jornada serán cubiertas garantizando que no haya voladuras ni olores". En este marco, el empresario recalcó que se trabajó con más de cuatro pruebas de bolsas y ahora especialistas evalúan todos los factores a tener en cuenta para que el tema "roedores" no sea un problema tampoco a futuro para la planta de tratamiento.

"Se preocuparon por siete balas y cuatro perros, pero esto no es la normalidad, estamos ante una prueba, está pensado como cava", reiteró Macharasvili en diálogo con el periodista Adolfo Morales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico