Arman los primeros 16 módulos habitacionales para damnificados

Se prevé instalar un total de 50 módulos para familias damnificadas por el temporal que ya fueron seleccionadas. Las primeras 16 unidades llegaron ayer a la ciudad y ya se comenzó con el armado de las mismas.

El Gobierno nacional envió los primeros 16 módulos para ser utilizados por familias de Comodoro Rivadavia evacuadas durante el temporal. Las unidades habitacionales llegaron ayer y un equipo de trabajo ya comenzó con el armado de las mimas.

A través de un relevamiento, la Secretaría de Desarrollo Humano dispuso que los primeros módulos habitacionales para quienes sufrieron la destrucción de sus viviendas durante el temporal se ubiquen en los barrios Laprida y 9 de Julio.

Modulos.mp4


Las personas que queden afuera de la selección de los 50 módulos serán asistidas con una ayuda económica o con materiales de construcción.

Unos 20 módulos serán ubicados detrás de la Escuela 732 de Laprida dado que ese barrio fue una de las zonas más afectadas por el temporal. Allí una gran cantidad de familias no pueden regresar a sus hogares. Otra parte de los módulos serán ubicados en el barrio 9 de Julio, en cercanías del predio de APARI, mientras que desde la Secretaría de Obras Públicas continuará evaluando espacios para ubicar los restantes módulos. Estos contarán con la instalación de agua potable, luz y cloacas y tendrán una capacidad para cinco personas.

modulos.jpg

Con respecto a la selección de las familias, los damnificados que accederán a esos módulos fueron escogidos luego que ocho equipos de la cartera municipal efectuaran un relevamiento en todos los barrios de Comodoro Rivadavia para analizar la situación de cada familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico