Armando Pérez es el presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA

La comisión, que estará compuesta por cuatro integrantes, tendrá por objetivo regularizar la Asociación del Fútbol Argentino y fijar una nueva fecha de elecciones antes del 30 de junio de 2017.

El actual presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, fue designado ayer como titular del Comité de Regularización de cuatro integrantes con aprobación de la FIFA, que tendrá por objetivo regularizar institucionalmente a la AFA y fijar una nueva fecha de elecciones antes del 30 de junio del año próximo.
El dirigente del club cordobés integrará ese cuerpo junto a su par Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal de AFA, y dos abogados: Javier Medín, ex director del Departamento Legal de Boca Juniors, que ejercerá el cargo de vicepresidente, y Carolina Cristinziano, asesora jurídica de futbolistas y clubes y esposa del ex delantero de Rosario Central Gonzalo 'Pejerrey' Belloso, integrado a la Conmebol y muy cercano al titular de este organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.
Armando Pérez se reunió ayer con Macri apenas fue designado y el jueves asumirá con la nueva comisión.
Lo curioso fue que hasta fines de la semana pasada el presidente de la comisión era Fernando Mitjans, por pedido del titular de FIFA, Gianni Infantino, pero Pérez está más cercano al gobierno nacional.
Además Pérez vería con buenos ojos que Juan Sebastián Verón, que suena para dirigir a la Superliga, se haga cargo del departamento de selecciones, algo con lo que la 'Brujita' también está de acuerdo.
Según informó la FIFA a través de un comunicado oficial, los cuatro miembros del Comité de Regularización, tal como lo menciona la entidad con sede en Zúrich, podrán proponer hasta tres nuevos integrantes para sumarlos a la tarea y el eventual proceso de designación estará a cargo de la propia FIFA y también de la Conmebol.
La desde ayer ex Comisión Normalizadora está a cargo de administrar la actividad diaria de la AFA y revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelos de la FIFA. Además, durante el período de transición política, actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá ser candidato a presidente.
En lo estrictamente futbolístico, deberá avanzar en la inmediata contratación de un técnico para reemplazar a Gerardo Martino en el seleccionado argentino, que el 1 de setiembre retomará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
La gestión normalizadora podrá definir de manera directa el sucesor o bien crear una comisión especial para definir el nuevo conductor de la "albiceleste". Claro que esta debe ser imperiosamente la primera decisión que deberá adoptar, porque no tiene tiempo por delante para extenderse en la elección.
Es que el próximo 15 de agosto será el último día para elevar la lista de convocados del exterior (la mayoría) para enfrentar a Uruguay el 1 de setiembre en Mendoza, por la séptima fecha de eliminatorias, y el 6 de ese mes a Venezuela en Puerto Ordaz, por la octava, con el valor agregado de que el capitán Lionel Messi está "renunciado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico