Armando "Petete" Mansilla le dio la victoria al "Verde" frente a Sarmiento

El goleador "cementero" anotó el gol del triunfo en kilómetro 8 a los 38m del complemento para que Petroquímica sume tres puntos fundamentales para alcanzar al "Depo" en la tabla general. La visita terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Nelson y Gastón Jara en el complemento. Hoy juegan en kilómetro 5, Ferrocarril del Estado con Jorge Newbery sin público visitante.

En el único partido que se disputó ayer por la 6ª fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia, Petroquímica superó 1-0 al Deportivo Sarmiento en un encuentro que tiene más incidencia en la tabla general que en la otra. El único gol fue anotado por Armando "Petete" Mansilla a los 38m del complemento y de esta forma, los dirigidos por Edgardo Gordillo alcanzaron a su rival de turno en la tabla general.
El resultado le deja la satisfacción al "Verde" de haber ganado su primer partido en el torneo Final A pero no se vio buen fútbol en zona norte, con un conjunto visitante que apretó en todos los sectores en la primera parte y tuvo la primera chance de pelota parada. Nelson Jara la puso por encima del travesaño y la pelota dio en el travesaño con el control visual de Robles, y el local contestó con su goleador. A Mansilla le quedó un rebote en el área pero no definió con comodidad y hubo que ir a buscar la pelota a Restinga Alí.
Las pocas chances en la primera parte fueron repartidas, aunque el "Depo" era más práctico para tener la pelota, mientras que el local se defendía y sacaba con pelotazos largos para que choquen con la defensa Vivas y "Petete". Antes del descanso, Elías Cárdenas salió con una molestia en el local e ingresó Marcos Carrizo.
Al complemento, ambos ingresaron con cambios en la línea de volantes. Levipani y Chiquelli le dejaron su lugar a Maximiliano Palacio en el "Verde" y Franco Jara en el "Depo", y siguieron con el mismo esquema. Y las chances en los arcos no abundaron. Julián Bahamonde avisó con un remate de pelota parada que Loncopán mandó al córner con mucho sacrificio.
Antes de la media hora, Sarmiento se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nelson Jara, pero cuando parecía que ambos firmaban el empate, el oportunismo del goleador torció la balanza a favor de Petroquímica. Armado Mansilla capturó un rebote en un tiro libre y la empujó al fondo del arco sobre los 38m de juego.
A dos del final, Gastón Jara se excedió en los reclamos y las palabras por lo que Díaz lo mandó a las duchas y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

SINTESIS
PETROQUIMICA 1 - SARMIENTO 0
Petroquímica: David Robles; Marcos Coca, Franco Triviño, Julián Bahamonde y Lucas Soto; Emiliano Orquera, Elías Cárdenas y Martín Levipani; Marcos Muñoz; Armando Mansilla y Maximiliano Vivas. DT: Edgardo Gordillo.

Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopán; Hernán Cubate, Daniel Mundet, Dante Castillo y Marcelo Lefipan; Bruno Lefipan, Nelson Jara, Carlos Chiquelli y Juan Taffarel; Sebastián Aybar y Kendri Tejada. DT: Carlos Soto.

Figura: Armando Mansilla (P).
Cancha: Petroquímica.
Cambio PT: 41m Marcos Carrizo x Cárdenas (P). Cambios ST: al inicio Franco Rojas x Chiquelli (DS) y Maximiliano Palacio x Levipani (P), 13m Gastón Jara x Aybar (DS), 21m Matías Leviante x Muñoz (P) y 32m Lucas Jara x Tejada (DS).
Incidencias: expulsado a 28m ST Nelson Jara (DS) x agresión y 43m Gastón Jara (DS) por exceso verbal.
Arbitro: Guillermo Díaz.

Panorama fecha: 6a
SABADO
- CAI 6 / Oeste Juniors 0.
DOMINGO
- Petroquímica 1 / Deportivo Sarmiento 0.
HOY (16:00 PRIMERA – 14:00 RESERVA)
- Ferrocarril del Estado vs Jorge Newbery.
Cancha: Ferro (sin hinchada visitante).
MIERCOLES (16:00 PRIMERA - 14:00 RESERVA)
- Huracán vs Florentino Ameghino.
Cancha: Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico