Armando Tula: "me quedo con la agresividad del primer tiempo"

El conjunto comodorense tropezó en el debut del Federal B frente a Racing de Trelew, pero el entrenador es consciente de lo que se hizo bien y de lo que hay que mejorar. El plantel entrenará hoy en La Mata con la mente puesta en Cruz del Sur.

Perder nunca es bueno cuando se juega al fútbol, pero si hay que elegir que sea cuando el torneo recién comienza. Sirve para mejorar y corregir errores, aunque a nadie le gusta salir de una cancha con un resultado adverso. La Comisión de Actividades Infantiles comenzó con una derrota en el Valle, y el técnico Armando Tula habló del primer encuentro, de las cosas positivas que tuvo su equipo y también de cómo será la semana de entrenamiento para llegar de la mejor manera al primer encuentro como local frente a Cruz del Sur de Bariloche.
"El primer tiempo habíamos hecho un buen primer tiempo, y en el segundo fueron 10 o 15m donde nos sacaron la pelota. Nos presionaron y vino el desequilibrio nuestro donde vinieron los dos goles que terminaron inclinando el resultado a favor de ellos", analizó Armando Tula en la tarde de ayer, mientras planificaba la semana de trabajo.
Hoy el plantel se reunirá en La Mata, y trabajará en doble turno. Todo comenzará con un trabajo regenerativo para luego pensar si en el segundo compromiso frente a Cruz del Sur de Bariloche que tuvo fecha libre en el arranque.
En el "Cayetano Castro" a la CAI le quitaron la pelota y no supo qué hacer. Lo terminó pagando caro, aunque el DT no se desespera. "En el momento que teníamos que tener tranquilidad y tenencia de pelota, porque después se iba a notar el cansancio por el calor y la exigencia del partido, ellos nos sacaron la pelota y nosotros si bien recuperamos un poco el ritmo de juego, no pudimos volver a dominar. Son cosas de partido, y hay que trabajar en la semana para mejorar en el próximo encuentro", sentenció en diálogo con El Patagónico.
Tula sabe que el camino será largo, y siempre es bueno tener el objetivo en claro. La zona, que también integran Sol de Mayo e Independiente de Río Colorado, además de Racing y el conjunto barilochense. "En casa vamos a jugar con Cruz del Sur, que aún no jugó pero es como decimos siempre. Es una zona complicada y tenemos las pretensiones de estar en los primeros lugares para acceder a la siguiente fase".
La semana le dará el tiempo necesario para analizar con sus jugadores la primera presentación, y dejar en claro lo que no hay que repetir para salir con la cabeza gacha de un partido. "Trabajaremos en La Mata a la mañana, con un regenerativo y comenzaremos a delinear el equipo para que sepan lo que queremos para el segundo compromiso. El martes también trabajaremos en las instalaciones del predio, y el miércoles iremos a cancha de USMA. El jueves, como es habitual, tenemos pedido el estadio para hacer fútbol y definir los once para el debut en casa", adelantó el entrenador.
Fiel a su estilo, el DT analizó sin rodeos el partido y puso en valor el trabajo de sus muchachos en la primera mitad. "Lo que rescato del debut es la agresividad que tuvimos en el primer tiempo. La defensa fue sólida, y con eso me quedo más allá de que comenzamos abajo en el resultado. Estoy convencido que era un centro y fue al arco, pero luego controlamos la pelota. En el segundo tiempo no pudimos sostener el trabajo de la primera parte y ellos se quedaron con la victoria", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico