Armó un perchero solidario para gente en situación de calle

La iniciativa de Laura Fiocchetti surgió luego de ver una nota en la televisión acerca del proyecto que llevaban adelante un grupo de vecinos en Buenos Aires y ante las adversidades que padecen muchas personas en Comodoro frente a las bajas temperaturas decidió sumar su grano de arena.

Conmovida tras escuchar el relato de un grupo de vecinos de Buenos Aires-en un noticiero- que contaban la experiencia de haber armado un perchero solidario para la gente que más lo necesita, una mujer comodorense decidió replicar la iniciativa en la ciudad.

Las bajas temperaturas se hacen sentir en las últimas semanas en Comodoro, y son muchas las personas que padecen el frio y más aún, quienes lamentablemente se encuentran en situación de calle. En esas personas pensó Laura Fiochetti cuando decidió armar un "perchero solidario".

"Esto surgió después de ver la nota, eran unas chicas que estaban ayudando a mucha gente, me pareció buena la idea porque acá hay mucha gente en la calle y que necesita, se lo comenté a mi marido y me alentó a que lo hiciera", relató Laura a El Patagónico.

Fue así, que hace ya una semana buscó la ropa que tenía en su casa y que ya no usaban, la colgó afuera del local donde trabaja su esposo y para su sorpresa, a las pocas horas ya se la habían llevado.

Primero fue un perchero "improvisado" de madera en la que escribió: "Si tenés frío llevá abrigo", al que decidió sacarle una foto y publicarla en su cuenta de Facebook para que sus amigos y conocidos puedan ayudarla y colaborar.

La felicidad de Laura a las pocas horas de su publicación la motivó a seguir sumando vecinos solidarios. "Ya recibí donaciones de una señora que muy amablemente me dejó ropa y calzado. También me escribió un chico que ya me donó el perchero", manifestó emocionada.

perchero laura.jpg


Y además de recibir muchos mensajes privados en su cuenta, ya se comunicaron con ellas unas chicas que le propusieron armar un perchero más grande en el centro de la ciudad, iniciativa a la que aseguró se sumará. "Solo tendríamos que ver dónde se puede colocar", dijo.

El perchero solidario está ubicado en la avenida Rivadavia al 2.558, la ropa y calzados se coloca todos los días a partir de las 17 horas hasta que cierra el local para evitar robos, destrozos y prevenir que la lluvia o el viento los deteriore.

Quienes deseen colaborar con esta iniciativa solidaria(con calzado, ropa de abrigo, frazadas) pueden comunicarse por privado vía Facebook con Laura Fiocchetti para coordinar entrega de las donaciones. "Estaría bueno que fueran muchos los lugares y que muchos se sumen", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico