Armó una falsa denuncia por "abuso de menores" y fue descubierta

La causa fue armada por una mujer policía que cumple funciones en Puerto Madryn. La oficial se valió de una carta apócrifa y en su contra se presentaron mensajes de texto en los que ella advierte: "le voy a hacer la cama...con la Brigada por pedófilo".

Una mujer policía en funciones se presentó ante el Ministerio Público Fiscal para denunciar a su pareja por presunto abuso de menores. La mujer, aseguraba que a través de una esteticista conocida accedió a información sobre fiestas privadas con menores, alcohol y drogas donde habría estado su pareja.

Incluso, en su presentación referenció a que en una oportunidad intentaron forzar a una menor de edad a tener relaciones sexuales. Según los datos que trascendieron de la investigación, la denunciante aportó una nota manuscrita que le había dado una menor de 14 años a la esteticista, donde menciona nombres de presuntas menores víctimas, en episodios con la pareja de la uniformada.

Ante la presentación se accionaron los diferentes protocolos y actuaciones para investigar lo denunciado. Las pesquisas permitieron a los sabuesos ubicar a la esteticista, quien declaró que la denunciante era su amiga pero que nunca hizo entrega de ningún papel manuscrito.

DENUNCIA POR CELOS

En sus palabras manifestó a los investigadores que como su pareja había estado con otra chica eso le ocasionó "celos" y le dijo que "le iba a hacer una causa legal", agregando que "... le voy a hacer la cama...con la Brigada por pedófilo. Hoy justo tuve una charla de los pedófilos...QHDP...Un mentiroso ...", dice textualmente uno de los mensajes de texto que constan en la causa.

Ante el rotundo vuelco que la investigación tuvo y evidenciando que lo denunciado carecía de veracidad, la Fiscalía madrynense imputó a la policía por la presunta comisión del delito de "falsa denuncia", previsto y reprimido los artículos 245 y 45 del Código Procesal Penal.

La audiencia se realizó el mediodía del último jueves y el juez Marcelo Orlando dispuso la apertura de investigación.

Ante la magnitud de lo sucedido las autoridades de la Jefatura de Policía chubutense realizaría un sumario interno administrativo para con la uniformada a los efectos de aclarar el tema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico