Arranca el curso de juez de pruebas combinadas

Entre hoy y el domingo se realizará un Curso de Oficiales Técnicos que contará con la disertación del coordinador continental ITU Gustavo Svane, en el salón de usos múltiples del autódromo General San Martín.

El salón de usos múltiples del autódromo General San Martín será sede del Curso de Oficiales Técnicos de Pruebas Combinadas, que se realizará merced a la labor articulada que llevan a cabo Comodoro Deportes, Chubut Deportes SEM y la Federación de Pruebas Combinadas del Chubut.
Esta importante capacitación tiene como principal objetivo formar nuevos oficiales técnicos (jueces) de pruebas combinadas. La capacitación, que tiene inscripción libre y gratuita, tendrá validez nacional y será dictada por el coordinador continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), Gustavo Svane.
La capacitación comenzará hoy a las 8:30 y se extenderá hasta las 17:00. Mañana iniciará a las 9 y finalizará a las 17:00. El domingo será el turno de la parte práctica durante la realización de la primera fecha del Campeonato Provincial de Duatlón Short con Rafting.
La capacitación será dictada por Gustavo Svane, quien cuenta con una amplia formación y experiencia en el rubro de la fiscalización de pruebas combinadas. Es así que posee el Nivel 3 Internacional de arbitraje.
Ha sido juez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y lo será nuevamente en Río 2016. A nivel panamericano, ha formado parte del jurado en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. También ha sido juez en los Juegos ODESUR 2006, 2010 y 2014.
Los objetivos del curso son: formar oficiales técnicos para satisfacer las necesidades de las distintas asociaciones provinciales; formar jueces y oficiales en cada una de sus diferentes categorías; proveer a los organizadores de competencias de OT que los ayuden a mejorar la calidad de las mismas; especialización en labores de juez árbitro y responsable de oficiales en competiciones provinciales; entender la importancia del papel de los oficiales en el triatlón; tener amplios conocimientos del reglamento de competiciones; conocer y saber aplicar los procedimientos y protocolos de publicación de sanciones y, finalmente, asegurar la calidad y uniformidad de los eventos.
Para mayor información o inscripciones, los interesados deben comunicarse por e-mail a fechutria@gmail.com o por teléfono al 0297 154-135500 (Nicolás Serer). Las inscripciones son libres y gratuitas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico