Arranca el paro nacional docente de 48 horas

Desde Ctera indicaron que el objetivo es que el Gobierno convoque a la mesa de diálogo salarial para destrabar los conflictos en las provincias. Mañana a las 15 se cerrará la doble jornada de protesta con la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo.

En reclamo de una paritaria nacional, gremios docentes de todo el país inician hoy un paro de 48 horas que concluirá este miércoles con la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo.

Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), aseguró que las dos jornadas de paro y la convocatoria a Plaza de Mayo tienen como objetivo principal pedir al Gobierno que convoque a paritarias.

"Hasta ahora todas nuestras marchas han sido pacíficas y la agresión siempre ha venido del otro lado. Esperamos que no haya ningún inconveniente", sostuvo la dirigente al ingresar a la sede rosarina del gremio Amsafé.

Sostuvo que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "intentó usar algunos elementos para seguir enfrentando a los docentes y echarles la culpa de todos los problemas que tiene la educación".

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico