Arranca la quinta fecha del torneo Provincial de Newcom

La actividad se desarrollará entre hoy y el domingo en el gimnasio municipal 4 de Kilómetro 8, bajo la organización del club Tuma de Comodoro Rivadavia. Llegan elencos de diversas ciudades de la Patagonia y se suman equipos de Chaco y Capital Federal.

Bajo la organización del club Tuma de Comodoro Rivadavia, se desarrollará este fin de semana la quinta fecha del torneo Provincial de Newcom (vóleibol adaptado para adultos mayores) en el gimnasio municipal 4 de Kilómetro 8. Vendrán elencos de diversas localidades de la Patagonia, y se sumarán también equipos de Chaco y Capital Federal.
Hoy tendrá lugar la acreditación y algunos partidos. La jornada comenzará a las 9:00 y culminará a las 18:00, aproximadamente, en tanto que el domingo temprano serán las semifinales, y por la tarde las finales y la premiación.
El lanzamiento oficial se realizó en el gimnasio municipal 1, con la presencia del club Almafuerte de Chaco, con su presidente Pedro Bernad, junto a las autoridades del club Tuma (presidente Adriana Tormo y vice Susana Contreras) y el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
"Nos enorgullece contar con tanta gente linda que nos acompaña en este torneo, que es el quinto y viene a dar el cierre a todos los torneos organizados por FeChuVol en la provincia", comentó Adriana Tormo, presidente de Tuma.
Asimismo, remarcó: "Nuestra convocatoria fue muy importante, por eso hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Chaco, que trae dos equipos, uno de 50 y otro de 60 años. Gente de Vicente López, pero también viene Viedma, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Pico, Puerto San Julián".
"Es una buena convocatoria y queremos que sea una fiesta, que además de cerrar la clasificación dentro de la provincia, también podamos disfrutar el newcom y conocer cómo juegan otros equipos. Poder renovarnos y seguir aprendiendo", señaló.
Por su parte, Pedro Bernad, titular de Almafuerte de Chaco, aseveró: "Es una distancia bastante larga, pero afortunadamente pudimos venir en avión para evitar el cansancio, porque es muy lejos. Y es una alegría tremenda para todos nosotros poder participar tan lejos de nuestra localidad. Ya nos han recibido muy amablemente y estamos dispuestos a participar, y agradecidos desde ya por todo lo que nos han brindado".
Othar Macharashvili, en representación de Comodoro Deportes, enfatizó: "Estoy muy contento y gratamente sorprendido, de poder contar con un evento con tanta gente linda como dijeron, y de tan lejos. Cuando uno tenía que ir a jugar al Chaco, sabíamos cuánto cuesta, y viceversa. Hoy, que ustedes hagan este esfuerzo, nos llena de orgullo y vamos a hacer todo lo posible para que se sientan como en su casa".
"A Tuma le digo gracias por la organización, al igual que a la Federación, que hacen un esfuerzo grande para que los eventos de Newcom, que ha crecido exponencialmente, sean encuentros de familia, de gente que se junta para disfrutar y competir, en ese orden. Es hermoso verlos, espero que la pasen lindo", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico