Arrancan las Segundas Jornadas Geológicas

Hay 48 presentaciones confirmadas para estas Segundas Jornadas Geológicas de la Cuenca del Golfo San Jorge que empiezan hoy y hasta el miércoles en el Austral Hotel. Está organizado por el Departamento de Geología de la Facultada de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La oferta este año buscó diversificarse desde lo técnico y consiguieron presentaciones de la de Río Negro, de la UBA, de Tucumán, de Córdoba y gente del CONICET, además de aquellos profesionales que son consultores o están directamente vinculados a empresas del sector petrolero.
Más allá de la cuestión hidrocarburífera, las jornadas muestran a la geología como una ciencias capaz de involucrarse en distintos aspectos de la vida. Por eso, un tema que estará presente en estos tres días será el hídrico y la remediación ambiental.
El análisis estructural multiescala, el modelado de cuenta, métodos geofísicos, la petrofísica y estudios de afloramiento son algunos de los temas macro que luego serán expuestos en detalle..
Un especial homenaje a Ricardo Clavijo se realizará el último día. Este geólogo llegó a Comodoro Rivadavia, dio clases en la carrera de Geología y dejó una huella con su trayectoria en YPF en el campo de la exploración petrolera. Murió en enero pasado.
Un valor importante tuvo en las tareas offshore en 2008 en las costas de Comodoro Rivadavia. En representación de YPF será Jorge Hechem quien recordará a este geólogo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico