Arrancó la 4ª edición del torneo de fútbol femenino policial

Las mujeres policías dejaron de lado el uniforme y se calzaron los botines de fútbol 5 para dar el puntapie inicial al torneo interno de la fuerza. En esta nueva edición participan seis equipos sumado la invitación de un combinado de los bomberos. Se jugarán 18 fechas y el 5 de diciembre se conocerá al nuevo campeón.

La agente Noelia Muñoz y la cabo Sonia Agnoli de la Seccional Primera son las organizadoras de la cuarta edición del torneo de fútbol 5 femenino que se inició el último martes en césped sintético del club Unión San Martín Azcuénaga (USMA) de Kilómetro 5.
Con una gran concurrencia se inauguró el certamen que posee la participaron de seis equipos: Seccional Primera, Seccional Tercera, Operaciones, Alcaidía, Comisaría de la Mujer y Bomberos Voluntarios.
Uno de los propósitos de la iniciativa es bregar por la integración de las mujeres policías, sus familiares y en este caso la participación especial de las mujeres bomberos. La agradable tarde se prestó para el desarrollo de los dos primeros partidos.
En el reglamento del torneo se dispuso la participación de dos mujeres familiares de policías -que no integran la fuerza- por equipo, con la presencia de una sola en cancha, precisó una de las organizadoras, Noelia Muñoz, a este diario. El árbitro Claudio Quiroga fue quien impartió justicia en ambos encuentros.
En primer término el equipo de la Seccional Primera se impuso a su par de Operaciones de la Unidad Regional por 7-6 en un ajustado y parejo trámite. Justamente el jefe de Operaciones, comisario inspector César Brandt, dirigió técnicamente a sus subordinadas.
Luego fue el turno de la Seccional Tercera y la Alcaidía, donde las primeras despacharon a sus pares de la cárcel de máxima seguridad de esta ciudad por 11-4. Las primeras que poseen un amplio plantel se florearon ayer en la cancha para convertirse como una de las firmes candidatas a quedarse con el torneo.
Muchos uniformados siguieron las alternativas de los encuentros al acompañar a sus familiares en la atractiva propuesta futbolística y sobre todo recreativa para el personal policial. El propio jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Humberto Lienan, participó del evento.
La agente Muñoz comentó que es la primera vez que la Seccional Primera organiza el certamen femenino, el cual se disputará en 18 fechas. Está previsto que para el 5 de diciembre, dos días antes del festejo del Día de la Policía, se realice la final. "Juegan todos contra todos y clasifican a una semifinal y posterior final", explicó la agente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico