Arribarán 700 gendarmes a Chubut para colaborar con la Policía

Los gendarmes actuarán como brazo de apoyo de la Policía de Chubut en los operativos en barrios periféricos de Trelew y Comodoro Rivadavia. El centro de operaciones tendrá como jurisdicción a Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

El año pasado el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, solicitó ante el Ministerio de Seguridad de la Nación la colaboración de Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en los barrios periféricos de las grandes ciudades.

"La decisión del Gobierno Nacional ya está", anunció ayer el ministro de Gobierno, Pablo Duran, quien adelantó que se proyecta instalar una unidad móvil de Gendarmería con 700 efectivos en la Base Almirante Zar de Trelew, que funcionará como centro de operaciones para Chubut, Santa Cruz y Río Negro.

Los gendarmes actuarán como brazo de apoyo de la Policía del Chubut en los operativos en barrios periféricos de Trelew y Comodoro Rivadavia. En el ámbito de su competencia, intervendrán en delitos federales como narcotráfico y cortes de rutas. Las intervenciones en los barrios serán comandadas por fuerzas policiales conforme a la jurisdicción.

Por su parte, el jefe de la Policía, Luis Avilés, resaltó – según publica hoy Diario Chubut – que la intervención de Gendarmería va a significar un apoyo importante para la Policía en varios sectores de Trelew y Comodoro Rivadavia. Y aclaró que "el diagrama de los operativos va a estar en manos de Policías que somos lo que tenemos jurisdicción para actuar".

REFORMAS EN LA BASE

Ahora se están evaluando reformas en la Base Almirante Zar para acondicionar las instalaciones para la llegada de los gendarmes. Una vez concluidas, desembarcará una primera tanda de entre 75 y 150 Gendarmes que operarán en Trelew, adelantó. Para ello el ministro de Gobierno especificó que trabajan en un acuerdo junto con Gendarmería Nacional, la Fuerza Naval y el Municipio de Trelew para ejecutar las remodelaciones.

Finalmente, Durán indicó que la llegada de personal "culminaría con un total de 700 agentes con distintas divisiones, como por ejemplo, carros hidrantes y distintas áreas que tienen que ver con la intervención de esta fuerza en delitos federales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico