Arrojan líquido antihielo en rutas del sur de Santa Cruz

De manera simultánea, la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, a través del Distrito 23 y la Administración General de Vialidad Provincial, pusieron en marcha el viernes operativos invernales en rutas del sur de Santa Cruz. En principio consiste en arrojar líquido antihielo, con el objetivo de mantener despejadas de nieve y escarcha las calzadas para evitar accidentes.

Caleta Olivia (agencia)

Las primeras intervenciones se realizaron en el tramo de la Ruta 3 que va desde Río Gallegos al paso internacional monte Aymond (DNV) y el de la Ruta 40 que une los parajes El Cerrito y La Esperanza (AGVP- Distrito El Calafate).
Para ello se utilizan camiones regadores y, debido a que los mismos se desplazan a reducida velocidad, los organismos viales solicitaron precaución a los conductores de vehículos livianos y pesados.
La producción del líquido antihielo evita que la nieve y escarcha se acumulen por varias horas en el asfalto y se prepara en las plantas de los dos organismos viales.
Por otra parte, Validad Nacional recomienda a automovilistas que deban emprender viajes en ésta época del año solicitar información del estado de las rutas consultando el parte de transitabilidad en la página www.vialidad.gov.ar que se actualiza permanentemente, o bien telefónicamente al (02966) 436836 ó 442302.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico