Arrojaron una "molotov" a una radio: "es un ataque directo a la libertad de expresión"

El lugar afectado fue el edificio donde funciona "FM Cielo" en el barrio Pueyrredón. La Policía se encuentra trabajando para dar con los autores del atentado.

Cerca de las 21:30 horas del domingo, personal de la Seccional Tercera de la policía de Comodoro Rivadavia fue alertado sobre sujetos desconocidos que arrojaron una botella con combustible, conocida como una "bomba molotov", hacia el interior de un edificio.

Se constató que el ataque fue hacia el edificio e donde funciona "FM Cielo", sobre avenida Chile al 545, en el barrio Pueyrredón.

"No llegó a mayores pero provocó algunos daños en el sector de la cocina", ya que inmediatamente el fuego fue sofocado, precisó el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Cesar Brandt a El Patagónico, .

Se desconocen hasta el momento los motivos por el atentado contra la estación de radio. Ahora personal policial trabaja para dar con los autores del hecho.

"ES UN ATAQUE DIRECTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

Desde la emisora vincularon el atentado al Sindicato petrolero de Santa Cruz, que dirige Claudio Vidal. Ricardo Orzanco, director de programación de FM Cielo aseguró que se trata de "un ataque directo a la libertad de expresión y el derecho de difusión que tenemos todos los medios. Uno tiene que pagar por hacer un trabajo periodístico digno", indicaron.

A través de Radio Del Mar, manifestó que la emisora cubre Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y advirtió que son objeto de acoso por parte del sindicato petrolero de Santa Cruz, mediante cartas documentos e intimidaciones.

Orzanco explicó que antes del incendio recibieron amenazas "tenemos sugerencias de hace bastante por una comisión directiva que está bastante a contrapié de la opinión de los oyentes. Somos una radio independiente que le da micrófono al laburante, lo que hace que la comisión directiva tenga una mirada enemiga hacia nuestra emisora".

Pero pese a la lamentable situación que debieron padecer, el director aseguró "está en el aire la radio, no han conseguido los fines que buscaban".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico