Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina de Noble en la causa por apropiación de bebés

La jueza Sandra Arroyo Salgado rechazó el pedido del fiscal para indagar nuevamente a la dueña de Clarín en la investigación por la adopción irregular de sus hijos y dispuso su sobreseimiento.

En 2011, luego de diez años de dilaciones, Felipe y Marcela Noble Herrera aceptaron realizarse los estudios de ADN para comprobar si eran hijos de desaparecidos. El cotejo con el Banco Nacional de Datos Genéticos dio negativo.
En tanto, respecto a la causa por la adopción irregular de Felipe y Marcela Noble Herrera, de quienes se sospechaba eran hijos de desaparecidos durante la dictadura, la magistrada federal remarcó que el estudio deADN realizado a ambos y comparado con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos dio negativo. Por ello, resolvió sobreseer a Ernestina Herrera de Noble, dueña del Grupo Clarín. “El evento imputado a la nombrada no ha podido ser corroborado con el grado de probabilidad requerido por la ley procedimental”, explicó Arroyo Salgado
La jueza de San Isidro rechazó antes el pedido de indagatoria hecho por el fiscal Fernando Domínguez para Ernestina y consideró que ello responde “ más bien a una ciega intención de persecución del Ministerio Público Fiscal al que pertenece el magistrado con el afán de dar continuidad y/o justificar los agravios que la calificaron exponencial y públicamente de ‘apropiadora’ a la presentante”.
La jueza cruzó la información genética de los hijos de Herrera de Noble, Marcela y Felipe, con datos del banco genético que reúne los perfiles de ADN de familiares de desaparecidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico